Una funda que limpia la pantalla de tu móvil

Funda limpiadora Nuevue

Funda limpiadora Nuevue

Advertisements

Las pantallas táctiles son estupendas, pero, admitámoslo, se ensucian que da gusto. La huella de los dedos, el vaho del humo o la contaminación, el roce del bolsillo o del bolso…. Pues hay quien ha pensado en la solución a todo eso y ha inventado una funda.

Nada de ir con la bayeta de las gafas para limpiar el móvil. Un empresa británica, Nuevue, ha desarrollado una funda tipo guante que limpia y, afirma, «protege contra los microbios» la pantalla de tu móvil o de tu tableta.

Hay distintos modelos pero solo para iPhone, iPad o iPad Mini. Y no es fácilmente intercambiable con otros móviles o tablets porque uno de los trucos es que el dispositivo ha de entrar perfectamente en la funda porque las paredes van recubiertas de una especie de bayeta que es la que limpia el móvil.

El método es tan simple que hasta sorprende que no se le haya ocurrido a alguien antes. El móvil entra muy justo en la funda, pero cuenta con un agujero en la parte inferior desde donde volver a empujarlo hacia arriba. Y como está cubierto por los dos lados de la bayeta, pues si no queda bien, basta con darle la vuelta.

Nuevue

La bayeta, sin embargo, es de un tipo especial que se limpia sola y no requiere jabón, como unos trapos muy populares en el Reino Unido que limpian sin añadidos. Así que cada vez que se introduce el dispositivo en la funda, sale limpio y sin rastros de electricidad estática. Además, sostienen que las microfibras de la bayeta atrapan los microbios y estos mueren dentro de la funda en apenas un par de horas.

La funda, que es de piel o de algodón, no es barata porque cuesta 44 dólares (unos 31 euros). Al menos, dicen que está garantizada por un año.

Y si no, siempre puedes recurrir a otras fundas más artísticas.