Una aplicación que alerta si no llegas a casa

Kitestring es una aplicación web que proporciona un extra de seguridad en tus trayectos

Advertisements

¿Me haces una llamada perdida cuando llegues a casa? ¿o me envías un Whatsapp? Seguro que os suenan estas expresiones, que usamos para conseguir una comprobación de que esa persona ha llegado sana y salva a su destino. O incluso las tantas de la madrugada, ¿quién no ha recorrido un buen trecho, teléfono en mano, hablando como medida de seguridad? Pues bien, Kitestring (cuerda de cometa) es una aplicación web que avisa al contacto que hayas elegido si el trayecto de regreso a casa no se produce dentro del plazo estimado.

Funciona vía SMS o web, y ha sido desarrollada por Stephan Voyer, un ingeniero que ha trabajado para Dropbox. Con ella se pretende dar un plus de seguridad en los trayectos como desde el metro hasta a casa, volviendo por la noche, por ejemplo. ¿Y cómo funciona? En primer lugar te tienes que registrar en la página web de manera gratuita. Allí pones tu nombre y tu número de teléfono (con el código del país) así como los datos de contacto de la persona a la que quieres que el sistema avise en caso de emergencia.

Y su uso es muy sencillo: tienes que indicar la hora de inicio del recorrido a efectuar  y la estimación del tiempo que te llevará. Por ejemplo, sales del metro a las 23,15h y el trayecto hasta tu casa es de 15 minutos. Pasado ese tiempo el sistema te envía un SMS para comprobar que se está realizado sin incidencias. En caso de que contestes, Kitestring avisa a tu contacto de emergencia con un mensaje de alerta.

Kitestring alerta via SMS o web a tu contacto de emergencia

La plataforma ofrece dos funcionalidades que da un extra de seguridad y por tanto muy recomendables: por un lado, un código de autenticación, que permite verificar que es el usuario quien está contestando al mensaje. Así se evitaría una suplantación, en el caso de que estuviéramos en apuros. Desde Kitestring incluso te recomiendan cambiarlo en cada trayecto, para que no figure en tu historial de SMS.

Y por otro lado, tienes la opción de poner  un código secreto que permite alertar discretamente a tus contactos de una situación de emergencia que estés viviendo.

El creador de la aplicación la ideó para su novia pero además de las mujeres hay otros colectivos susceptibles de usarla: gente mayor que confirma de esta manera su llegada a casa, usuarios de servicios de compartición de coche, participantes en citas a ciegas,…

Dos cosas a tener en cuenta: la plataforma está en inglés y las tarifas que se aplican a los SMS son internacionales.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar