Tabletas de siete pulgadas que pueden llamar por teléfono

0
2037
huawei mediapad

Acer Icona Tab 7

Advertisements

Si creías que ya lo tenías casi todo visto en móviles, hoy tenemos una sorpresa: los primeros tablets que son también teléfonos pero con pantallas de siete pulgadas.

Si hasta ahora lo más grande que podías encontrar que llamara por voz en 3G o 4G eran los phablets de seis pulgadas, los fabricantes han decidido abrir una nueva vía para el todavía más grande. Acer y Huawei estrenan esta primavera la frontera de la tableta de siete pulgadas con voz y sistema operativo Android.

La ventaja evidente es que es más grande para usarlo como tableta, pero también mucho más aparatoso para llevártelo a la oreja. De hecho, es casi preferible usarlo con auriculares y dejarlo en el bolso antes que sacar eso en plena calle o en el metro.

Según los responsables de Acer, como tiene dos cámaras, delantera y trasera, puede usarse para hacer videoconferencias, incluso por móvil. Pero desde Gadwoman te desaconsejamos esta opción si no quieres fundirte tu tarifa de datos en pocos minutos.  Lo que sí nos gusta es que se integran llamadas y tableta en un solo aparato, que además es muy delgado.

Por lo demás, el Acer Iconia Tab 7 es un típico tablet Android, con todas las aplicaciones que encuentras disponibles en Google Play. A nivel de prestaciónes, tiene un procesador de cuatro núcleos, lo que le hace muy potente y perfecto para ver vídeos y fotos.

En Europa saldrá en julio y tendrá un precio de 179 euros, que para un smartphone está más que bien.

huawei mediapad

Otro fabricante que ha anunciado megatabletas con función teléfono es Huawei, que ha anunció en el Mobile World Congress para esta primavera el MediaPad X1, con llamadas de voz y conectividad 4G.

El móvil-tableta es ultradelgado, de 0,718 centímetros (más que el Acer) y tiene una batería que promete cinco días de reproducción de vídeo o navegación web o 21 días en reposo.

Además tiene cámara trasera Sony de 13 megapíxeles y otra frontal de cinco, con funciones avanzadas como filtros y tomas en condiciones de poca luz. Se va a los 399 euros.