¿Se pueden espiar las conversaciones de WhatsApp?

Espiar Whatsapp

Espiar Whatsapp

Advertisements

Varios lectores nos estais preguntando si se pueden espiar las conversaciones de WhatsApp o si podéis saber si alguien os está controlando el programa. Así que hemos optado por hacer una respuesta conjunta, con un rotundo No.

A nivel básico e incluso intermedio, NO se puede espiar Whatsapp, y los programas que lo prometen son una ESTAFA.

La última es Quientehabloqueado.com, que ya ha sido borrado después de haber intentado timar a varios internautas. Se trataba de una web que remitía a una app que publicaba en tu nombre en Twitter o Facebook. Este es un ejemplo de los mensajes que enviaba.

mensaje twitter app

 

Pero no ha sido la única. Otra fue Whatsappspy, cuyo creador fue detenido. También en Youtube podéis encontrar vídeos de aplicaciones que prometen espiar conversaciones y sospechosamente, aunque tienen nombres diferentes, todos los vídeos son similares e incluso el mismo narrador. Así que te aconsejamos que no te fíes.

Lo único que se puede hacer es lo siguiente:

  1. Saber si alguien se ha conectado y a qué hora lo ha hecho. Y ya os contamos unas sencillas instrucciones para ocultar la última hora de conexión a Whatsapp. Estas, sin embargo, no ocultan que en el momento en que esa persona está escribiendo y aparece cuando lo hace.
  2. Saber la identidad del número de Whatsapp. En las conversaciones de grupos, al lado del número aparece el nombre, al menos de pila de la persona que tiene ese número. Pero cuidado, aparecerá tal como el propietario del grupo o su creador lo tiene registrado. Sobre esos números no es posible ponerse para agregarlos a la agenda.

Algunos programas prometen participar de la conversación a partir de entrar en una de ellas. También son una estafa. No os fiéis.

Sin embargo, para un buen hacker hay formas de captar las conversaciones en Whatsapp , como explica Chema Alonso, un conocido consultor de seguridad en su blog, pero ello requiere unos conocimientos informáticos que no están al alcance de la media, y muchas veces estar físicamente cerca del teléfono.

 

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

3 pensamientos en “¿Se pueden espiar las conversaciones de WhatsApp?”

  1. Avatar

    A mi me han mirado mis conversaciones.Lo se porque ha sido mi ex.Quiero saber si esto se puede investigar por algún sitio para denunciar
    Gracias

  2. Avatar

    Hay forma de saber si dos contactos de WhatsApp se están escribiendo entre ellos. No necesito conocer la conversación. Solo los momentos de conversación entre ellos.

Los comentarios están cerrados.