Reserva en tu peluquería a través de Facebook

Bllom boom facebook peluqueria

Book’n’Bloom es una herramienta de gestión de citas a través de Facebook para salones de belleza

Advertisements

Cada vez más salones de belleza utilizan las redes sociales, en especial Facebook, para estar en contacto con sus clientes. Y seguro que más de uno de estos centros – aquí englobamos peluquerías, centros de estética, de mansaje, etc- se ha preguntado para qué necesitaban estar en Facebook y de qué les servía tener tantos seguidores (más allá de un tema de ego digital) . Y es que no siempre es directa o está clara la relación entre un mayor número de fans o seguidores y el aumento del negocio. Pues bien, con Book’n’Bloom, una herramienta que se integra en Facebook, los salones de belleza y otros pequeños y medianos negocios pueden gestionar sus reservas a través de su página en dicha red social. Esto es: la agenda de reservas estará siempre disponible – a cualquier hora y cualquier día- para que sus clientas puedan coger hora. ¿Que es sábado por la noche, una clienta está delante del ordenador y se acuerda de que tiene que pedir hora para hacerte las mechas? Pues no hace falta que esperen al lunes o al martes para llamar: a través de la página de Facebook ya podrían reservar.

Si tienes un centro de belleza, con Book’n’Bloom podrás tener abierto el sistema de registro de citas 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que te permitirá no perder ninguna posibilidad de reserva.

“En los sectores de turismo o restauración, ya son muchos los negocios que están aprovechando el gran potencial que ofrecen las redes sociales para generar ventas directas. Desde Book’n’Bloom queremos ayudar a peluquerías y salones de belleza, especialmente, a utilizar estas herramientas para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y desarrollar su negocio”, afirma Daniel Peña, director de Marketing de la compañía.

Book’n’Bloom funciona con  una tarifa mensual

Book’n’Bloom se integra en la página de Facebook de manera sencilla. A diferencia de otras herramientas similares, no se cobra comisión por cada cliente, únicamente una tarifa mensual. La tarifa básica tiene un coste de 9€/mes e incluye calendario de reservas, relación con clientes, cupones de descuento (5 al mes), notificación de Facebook, acceso móvil y sistema recordatorio con SMS. Hay un modo más completo por 29€/mes que incluye ayuda en la gestión de la página de Facebook. Además, próximamente se incluirán nuevos servicios relacionados con la gestión online de los negocios como pueden ser tendencias, imágenes, videos, ideas inspiracionales, aplicaciones, concursos y otros contenidos relevantes.

De momento no es posible sincronizar con la agenda propia de los centro de belleza sino que tiene que hacerse a mano. Pero bueno, actualmente ya se da la situación de tener que apuntar manualmente las citas que se piden a través de Facebook o WhatsApp e por teléfono. . En un futuro, se podría integrar con otras plataformas.

Durante un mes Book’n’Bloom se puede probar de manera gratuita durante un mes.

La peluquería madrileña Are you ready? ya la está usando

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar