Mamá Convergente, una perla para emprendedoras en Internet

Eva Mariscal es Mamá Convergente

Advertisements

No recuerdo cómo llegué a su blog pero fue un gran descubrimiento. Mamá Convergente es una de esas perlas que regala Internet en un mar de blogs. ¿Y de qué va? De emprendimiento, de formación, de mujeres y de negocios, todo ello en Internet.

[pull_quote_center]»Escogí el nombre de Mamá Convergente porque me gustaba el término de convergencia matemático. Al final cada cual tiene sus criterios pero vamos convergiendo en lo esencial. A partir de ahí comencé a abrirme de manera personal en Internet», explica Eva Mariscal, alma máter de este blog.[/pull_quote_center]

«Lo primero que me define es la honestidad con lo que hago. Creo que es fundamental para el trabajo y las relaciones»

Y ¿cómo surge la idea? «En realidad en algo que va surgiendo. En cierta manera, cuando te relacionas con mucha gente ellos mismos te van impulsando. Los conoces y conoces sus necesidades. Al final lo único que haces es crear algo en lo que me guste participar».

Mamá Convergente se mueve con soltura por Internet. «Siempre he tenido negocios en Internet. Actualmente estoy más volcada en la formación y la creación de redes entre mujeres». Hace un año aproximadamente creó El Curso Rosa, un portal de formación de cursos ‘hechos a mano’ dirigido a mujeres. La formación a través de diversos programas está presente en todo su blog. Otro de los grandes cursos que ofrece es el denominado Máster de Emprendimiento que se convoca por segundo año y por el que ya han pasado más de 1.200 personas.

[pull_quote_center] «Quería hacer un curso en el que se ayudara de verdad y que fuera sencillo de entender. El Curso Rosa está en WordPress y mi formación personal la envío por correo electrónico y uso los recursos de Google. Intento simplificar al máximo para que las personas hagan lo importante: aprender y poner en marcha. El resultado ha sido bueno: he visto despegar muchos proyectos».[/pull_quote_center]

Para Mariscal, emprendedora inquieta donde las haya, una de sus principales motivaciones para emprender es la necesidad de hacer cosas nuevas. «En la mayoría de empresas en las que he trabajado la misma estructura hacía imposible poner en marcha proyectos innovadores. Además descubres que no solo es posible ganarse la vida así sino que es incluso más fácil que encontrar un proyecto en una empresa que te motive, y que además te contrate para ello».

Como se puede intuir, la tecnología tiene un papel vital en su blog.

«Mi empresa es todo tecnología, desde el contacto al uso. Creo que sin tecnología mis productos no serían ni accesibles ni fáciles de usar. Y por supuesto, no podrían llegar a todo el mundo. Creo que en breve casi todas las empresas serán de tecnología y software», comenta, a la vez que deja caer que sigue a la espera de encontrar un socio tecnológico que haga crecer esta empresa y otros proyectos que tengo en mente.

En cuanto a las redes sociales para su negocio, Mamá Convergente las usa tanto para conocer como para darse a conocer. También considera que las redes sociales ayudan a emprender porque permiten estar en contacto con más modelos de negocio y a su vez es de acceso fácil para darse a conocer en el mundo.

Mamá Convergente ofrece formación para emprendedoras

En cuanto a sus clientes, Mariscal reconoce que son lo más parecido a su propio perfil.

[pull_quote_center]»Mujeres, muchas de ellas madres, con poco tiempo y escaso recursos para emprender que quieren hacer realidad sus proyectos. Buscan, ante todo, que no les hagan perder el tiempo. Que las cosas sean fáciles, que ya tienen bastantes preocupaciones. Y en muchos casos buscan la seguridad que perdieron en algún momento».[/pull_quote_center]

Y en breve llegará El Club de las Emprendedoras Modernas, que se plantea como un club donde las emprendedoras como cualquier de nosotras puedan aprender, sentirse identificadas y cómodas. Aún sin lanzarlo son cerca de las 1.000 las emprendedoras en una lista de correo que quieren formar parte del mismo. El objetivo es conseguir sinergias de conocimientos e intereses de manera que sea más sencillo emprender y sobre todo encontrar apoyos para hacerlo.

La recomendación a otras mujeres que quieran emprender en el área tecnológica o de Internet es que adquieran conocimientos. «No se trata de acumular títulos sino de tener conocimientos amplios en diferentes áreas. El conocimiento es poder». Otro consejo para quienes quieran emprender un negocio online es ponerse en marcha. «En un mundo que cambia tan rápido hay que formarse de manera continua y estar siempre al día. Y que se lancen, que van a aprender en el camino. También les diría que escuchen».

En cuanto al papel de la tecnología en la conciliación profesional y familiar, Mamá Convergente cree que hay un poco de mito.

[pull_quote_center]»En mi caso no es cierto que tenga más tiempo. De hecho trabajo más que cualquiera por cuenta ajena. También me obliga a viajar más. Pero por otro lado eres más dueña de tus horarios y eso te ayuda bastante. Pero he dejado de exigirme tanto. De ningún modo me convierte en la madre perfecta trabajar en casa. Apenas tengo tiempo para dedicar a mi hijo pero estoy presente y puedo moverme con más facilidad».[/pull_quote_center]

Su balance del emprendimiento es muy positivo. «Creo que aprendes a responsabilizarte de tus decisiones. Es muy duro en muchas ocasiones, pero a la vez te permite ir cumpliendo sueños que de otra manera solo serían sueños. Ahora es real, con lo bueno y lo malo», reflexiona Eva Mariscal. «Me gustaría animar a la acción a aquellos que llevan años pensando en hacer realidad sus proyectos. Hay muchas vías para hacerlo».

Además de los cursos online y de su blog, Mamá Convergente tiene actividad offline: imparte charlas, talleres, sobre emprendimiento, gestión del tiempo y otras temáticas.

Y mi consejo: no le perdáis la pista ni un momento!! 😉