La Nasa publica su selfie planetario

0
726
Global selfie mosaic Nasa

Global selfie mosaic Nasa

Advertisements

¿Te acuerdas que la Nasa convocó un Global Selfie para conmemorar el pasado día de la Tierra, el 22 de abril? Pues ya tenemos resultados. La superfoto de los habitantes de la Tierra ocupa 3,2 gigapíxels y es seguramente una de las imágenes más grandes que se han generado colectivamente.

La respuesta a la convocatoria de la agencia espacial estadounidense ha sido aclaparadora. Son 32.422 personas las que han enviado su foto, procedentes de 113 países de todas partes del globo que fueron enviadas a Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

Los responsables de la campaña, además, se miraron otros 50.000 imágenes que no han sido incluidas porque «no eran accesibles o usables», explican.

La imagen se puede consultar desde la web de la agencia haciendo zoom sobre la superfoto para entrar en detalles.

Las fotos están superpuestas a una imagen tomada desde el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (NPP) que recoge todo el planeta.

Si clicas sobre la herramienta de galerías, aparecen las fotos de una en una y se crean divertidas secuencias. También en Youtube, la Nasa ha ido colgando algunos vídeos con las imágenes más divertidas.

¿Y tú te has encontrado ya en el Global Selfie?