Apps para cuidar las plantas y crear un huerto en casa

0
2235
app plantas

app mi jardin

Advertisements

Llega la primavera y florecen las terrazas, pero ya sabes que si quieres tener las plantas en buen estado y que tu balcón parezca más un vergel que una floristería mustia, tienes que ponerles atención y cuidados. Si eres de las que la memoria no llega a todo, hay algunas apps que te echarán una mano.

iJardin: La chuleta imprescindible para saber cuándo, en teoría, hay que regar las plantas, abonarlas y podarlas. Esta app para iPhone y iPad tiene la lista más habitual de las plantas que se encuentran en terrazas y patios. Indica el tipo de luz que requieren, cada cuánto hay que regarlas y cuánto dura la floración.

Así no solo podrás procurar los cuidados adecuados a cada especie sino también pensar la planificación adecuada de una terraza y no hacer aquello tan socorrido de «ah, está es bonita» y al cabo de 15 días ya no tienes nada.

Si además quieres que te avise de lo que has de hacer, la app te envía notificaciones al móvil para que riegues o abones. Cuesta 0,99 euros.

Macetohuerto: Si además de flores quieres convertir tu terraza en un pequeño huerto urbano, esta app te guía sobre cómo hacerlo. Vale para hortalizas y plantas aromáticas. Hay que identificar las plantas y te aparece la explicación completa sobre cuidados, necesidades y métodos de plantación. Hay hasta vídeos explicativos de varios de los pasos.

La tienes para iPhone y iPad en iTunes y para móviles Android en el Google Play.

app plantas

iHuerting: Otra app orientada al huerto urbano para Android y para iPhone. Eliges las plantas que tienes y te señala cada cuánto la tienes que regar, fertilizar o controlar las plagas, además de darte una completa explicación sobre propiedades, cuidados y beneficios de cada especie.

También hay un apartado específico sobre las plagas más comunes para que puedas reconocerlas y consejos para combatirlas. Y, curiosamente, te remite a su tienda online, por si quieres comprar algún remedio ecológico.

Un punto curioso de iHuerting es que quiere ser una red social para gente que en Facebook quiera compartir por progresos de su huerto. En el apartado de fotos de la app podrás ver las fotos de los huertos de otros usuarios, y en el apartado de recetas, lo que han cocinado otras personas con los productos de su jardín.

También, a diferencia de otras apps, te permite elegir a qué hora quieres recibir las notificaciones sobre cuándo regar o abonar; un aspecto muy práctico porque cada una lo hace cuando se le ocurre y luego es fácil que se te olvide.

Y si quieres un sensor para que te avise no con apreciaciones sino con lo que realmente le pasa a tus plantas, te hemos hablado ya de MyFlower MF100 o del Flower Power de Parrot.