Skype hace gratuitas las videollamadas de grupo

0
917

Skype hace gratuitas las videollamadas de grupo
Skype es muy conocido por las videollamadas entre dos personas pero sabemos que también es esencial poder conectar con grupos de personas ya sean amigos, familiares o colegas del trabajo. De hecho este servicio, que tiene más de 10 años y que desde 2011 es propiedad de Microsoft, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. Sólo durante esta década la gente ha usado Skype para hacer más de 1.400 millones de minutos de llamadas y videollamadas, es decir, el equivalente a más de 2,6 millones de años de conversaciones.

Advertisements

Sin embargo una de las grandes pegas que tenía Skype era que la opción de videollamadas de grupo era de pago. Si querías hacer videoconferencia con más de un amigo simultáneamente o con varios familiares la vez solo era posible contratando la opción Premium. En cambio Google Hangout sí que lo permitía de manera gratuita (y ese ha sido uno de los motivos de éxito). Desde ahora las videollamadas grupales con Skype son gratis para todos los usuarios de Windows y Mac, y más recientemente con Xbox One. Y se han comprometido a habilitar videollamadas de grupo sin coste alguno a todos los usuarios a través de más plataformas,  entre ellas Android.

¿Cómo funciona? Pues es muy sencillo: abres uno de los contactos con los que quieras realizar la videollamada, despliegas el icono que contiene el símbolo más y allí tienes la opción añadir personas, hasta 10. Se abre un menú en que verás dos cajas: una con todos tus contactos y otra vacía, a la que van a parar los contactos que selecciones para hacer esa videollamada de grupo.
Si se trata de grupos fijos tienes la opción de crear un grupo desde el menú, añadiendo los contactos que desees y realizar la videollamada desde esa misma ventana.

Ahora vamos a ver si recuperar el terreno perdido ante Google en todos estos años.