Nerd Girl, la tecnología vista por una niña bloguera

2
1170
Valentina Martos Nerd Girl

Valentina Martos Nerd Girl

Advertisements

Valentina Martos, una escolar de 12 años de Barcelona, es Nerd Girl, el alma de un blog de tecnología dirigido a chicas que nos ha robado el corazón. Esta pequeña gadwoman (que no nos conocía) comenzó a escribir su página hace dos años aprovechando otra que había abierto con unas amigas para intercambiarse fotos tras el veraneo. Es decir, a los 10 años, porque todavía no tenía derecho a Facebook.

Desde entonces y a ritmo de uno o dos artículos por semana (antes eran tres), Valentina cuenta las novedades tecnológicas que le sorprenden o le atraen, o las que piensa que pueden interesar a sus amigas. «Las niñas hemos incorporado la tecnología en nuestras vidas. Tenemos smartphones y ordenadores. Y nos gustan las fotos y los juegos. Muchas de mis amigas juegan a Candy Crush, aunque yo no», explica, y cuenta que ahora está enseñando a su abuela a usar internet.

«Quiero explicar las novedades tecnológicas de manera menos técnica. Hay niñas que me consultan qué tableta se pueden comprar o qué app pueden instalar», cuenta con la seriedad de una profesional en un café junto a sus padres, los periodistas José Ángel Martos, autor de iApple, y Teresa Amiguet, que se muestran sorprendidos de la disciplina que tiene su hija con el blog.

Y es que Valentina, seria y aplicada, se toma muy en serio su trabajo como bloquera. Ha entrevistado a escritores que le gustaban como Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández) o a Raúl el Balilla, uno de los finalistas de La Voz Kids. «Por correo, porque estaban en Madrid», confiesa.

Relaciona sus artículos con eventos como el Mobile World Congress o el CES, y busca su inspiración en prensa y otros blogs, pero también en lo que le piden sus lectores. Edita sus propias fotos, para las que también tiene una cuenta en Instagram, y se atreve con el HTML para integrar nuevas funciones en su blog. Hasta pidió a sus padres que le instalaran Google Ads para intentar rentabilizar el blog.

Valentina Nerd Girl móvil

A la pequeña bloguera, que se define como nerd pero presumida, además del ajedrez –que también tiene espacio en su página– le encanta leer. Sus personajes favoritos son Percy Jackson y Harry Potter, y se muestra orgullosa de haber podido ir el pasado verano a conocer los estudios donde se rodaron las películas en Londres. También de su viaje a Apple y a Google, hace dos años, y de cómo Google le pareció pequeño.

A Valentina, que pertenece a esa generación que ha nacido con la internet puesta, le gustaría de mayor ser editora. «De libros en papel que continúen las historias de otro modo, en apps y en webs», vislumbra y se muestra convencida de que la edición aún tiene mucho camino por recorrer, sin pasar por la piratería. Tiembla Jeff Bezos.

 

2 Comentarios

  1. ¿Como una niña tan pequeña puede ser tan brillante? #BlogsPrometedores
    Parece una pequeña Gadwoman!
    Y decirle a Valentina que continúe con ese gran proyecto.
    Abrazos!

Comments are closed.