Seguro que tienes por ahí alguna cuenta en Privalia, Vente-Privee, Showroomprivé o Primeriti, y seguro que de alguna hasta te has dado de baja en estos tiempos de recortes presupuestarios. Mal, muy mal. Porque en esta época de crisis es cuando más se aprecia un buen descuento.
En Vente-Privee.com, la empresa francesa que se inventó esto de los clubes de compra por internet y de los outlets online de moda están ampliando el negocio a nuevos sectores. Ya no solo es moda, hogar, calzado y complementos. Desde hace poco, venden también productos de alimentación gourmet a toda Europa, tal como enseñaron en la feria Alimentaria celebrada recientemente en Barcelona.
«No son productos de stock o de temporadas anteriores, por supuesto, sino ofertas especiales que hacen las marcas de alimentación para dar a conocer un producto o incluso hacer un lanzamiento», explica un portavoz de la compañía. Es el caso del vino –del que han vendido ya más de 25.000 botellas en España– donde han lanzado añadas incluso antes que en las tiendas para ver la acogida de los consumidores.
Los descuentos también son menores. Mientras que en ropa pueden llegar al 70%, en alimentación y bebidas se queda en un 30% o un 35%.
Las campañas son tan fugaces como el resto de las de la compañía: pocos días y adiós. Y solo por invitación. Pero hay conservas, pasta, jamones, aceites, chocolates, tés o cafés. De hecho, explica su presidente, Jacques Antoine Granjon, son los primeros vendedores de jamón ibérico en Francia. Y aseguran que si no sale bueno, lo cambian.
«Somos una compañía europea de 18 millones de suscriptores, y la mayoría son mujeres», afirma Granjon.