Jacques Antoine Granjon
Jacques Antoine Granjon, fundador de Vente-Privee, en Barcelona. @TintaChina

Seguro que tienes por ahí alguna cuenta en Privalia, Vente-Privee, Showroomprivé o Primeriti, y seguro que de alguna hasta te has dado de baja en estos tiempos de recortes presupuestarios. Mal, muy mal. Porque en esta época de crisis es cuando más se aprecia un buen descuento.

En Vente-Privee.com, la empresa francesa que se inventó esto de los clubes de compra por internet y de los outlets online de moda están ampliando el negocio a nuevos sectores. Ya no solo es moda, hogar, calzado y complementos. Desde hace poco, venden también productos de alimentación gourmet a toda Europa, tal como enseñaron en la feria Alimentaria celebrada recientemente en Barcelona.

“No son productos de stock o de temporadas anteriores, por supuesto, sino ofertas especiales que hacen las marcas de alimentación para dar a conocer un producto o incluso hacer un lanzamiento”, explica un portavoz de la compañía. Es el caso del vino –del que han vendido ya más de 25.000 botellas en España– donde han lanzado añadas incluso antes que en las tiendas para ver la acogida de los consumidores.

Los descuentos también son menores. Mientras que en ropa pueden llegar al 70%, en alimentación y bebidas se queda en un 30% o un 35%.

Las campañas son tan fugaces como el resto de las de la compañía: pocos días y adiós. Y solo por invitación. Pero hay conservas, pasta, jamones, aceites, chocolates, tés o cafés. De hecho, explica su presidente, Jacques Antoine Granjon, son los primeros vendedores de jamón ibérico en Francia. Y aseguran que si no sale bueno, lo cambian.

“Somos una compañía europea de 18 millones de suscriptores, y la mayoría son mujeres”, afirma Granjon.

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.