Conéctate con los servicios de emergencia de todo el mundo

0
981

Help Me Sos International

Advertisements

Atención sanitaria, extinción de incendios, seguridad ciudadana, salvamento, protección civil,… Cuando requerimos alguno de estos servicios sabemos que podemos llamar al 112, el teléfono de emergencias único para toda España y Europa.

Pero, ¿a qué teléfonos tenemos que recurrir cuando estamos en otras partes del mundo? La solución nos la trae la aplicación Help Me-SOS International.  Desarrollada por la empresa catalana A© It’s possible, esta aplicación para teléfonos móviles utiliza la geolocalización para conectar con la policía, la ambulancia o los bomberos de 200 países, y les envía la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario en caso de emergencia.

Help Me-SOS International está disponible en 35 idiomas, tanto para iPhone como para Android, y se configura automáticamente con el idioma del smartphone y los números de emergencia del país donde se encuentra el usuario. Varias ONG ya la utilizan de manera efectiva como herramienta base de auxilio entre sus voluntarios.

En tu caso, si tienes pensado viajar al extranjero, descárgate esta app gratuita. Seguro que te sacará de más de un apuro en caso de necesidad.