Garmin Edge 1000, un ordenador para tu bici

0
1210

Garmin Edge1000, un ordenador para tu  bicicleta

Advertisements

Si te subes a la bicicleta para competir en plan profesional, el Garmin Edge 1000 se encargará de ofrecerte todo lo necesario para conseguirlo. Es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile y así puedes conocer datos sobre tu rendimiento en tiempo real, descargar el recorrido, transferir tus entrenamientos o disponer de información meteorológica. Como buen GPS cuenta con mapas y contenidos específicos para ciclismo, por ejemplo calcula rutas de ida y vuelta en función de la distancia a recorrer.
Un ordenador a bordo de la bicicleta que convierte en cada ruta en una carrera en la que competir: puedes descargar segmentos de la comunidad online Garmin Connect, y luego conocer los resultados en tiempo real, incluidas alertas de inicio y fin y la posición obtenida en la clasificación.

Lo puedes conectar con tu smartphone (Android o Apple) y a través de la app Garmin Connect Mobile puedes compartir tus logros con amigos y actualizar tus progresos. Por ejemplo puedes invitar a tus compañeros a seguir en tiempo real tu posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que estás siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

Garmin Edge100, un GPS para tu bici
El Garmin Edge 1000 tiene una pantalla de 3 pulgadas y con doble orientación (vertical y horizontal). Se puede manejar con guantes y es resistente al agua y al polvo. Un detalle muy de agradecer cuando se trata de pantallas y luz exterior: cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones luminosas, para mejorar la visibilidad.
Tiene un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable permite que puedas elegir la información que quieres ver o escoger entre los diferentes perfiles creados. En este sentido, existe la opción de personalizar hasta 10 campos de datos y emplear perfiles de actividad para permitir transiciones fáciles de una actividad a otra.
A todo lo anterior se suma la opción de recibir alertas de llamadas o mensajes de texto entrantes o conectarte a Facebook, Twitter, o correo electrónico.
Además al llevar la tecnología ANT+Sport es compatible con sensores de velocidad/cadencia, potencia, frecuencia cardíaca. A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera.
Su precio es de 499 euros.