Expón tus fotos de Instagram en la Instagramers Gallery

Instagramers Gallery

Instagramers Gallery

Advertisements

Tus fotos de Instagram las ve todo el ciberespacio, pero si quieres que además lleguen a quienes no entran en la aplicación de fotos más famosa de internet, ahora tienes Instagramers Gallery, una iniciativa auspiciada por la Fundación Telefónica para llevar a la vida real la exposición de fotos con filtro más extendida.

La Instagramers Gallery, impulsada por Philippe González y Jorge Martínez, es continuación del evento que se celebró en Miami el pasado diciembre, donde mantiene abierta la exposición. Tendrá sede física en Madrid, en la Fundación Telefónica, ubicada en la calle Fuencarral 3, 3ª planta y una nueva web donde poder examinar el contenido.

La Instagramer Gallery se concibe como una galería permanente de algunas de las mejores imágenes de la red social con más de 500 imágenes, de las que 234 han sido seleccionadas por 27 instagramers de 18 países, otras 200 son visiones de Madrid visto por instagramers, y otras 66 han sido galardonadas dentro del Instagramers Photo Prize.

Instagramers Gallery Madrid

Las fotos podrán verse también en la web e irán cambiando gracias a los concursos que promueven. Por una parte, el Instagramers Gallery Photo Prize, como gran concurso para premiar la creatividad de los usuarios de la red social de fotografía, y por otra, un reto semanal en torno a un tema que irá cambiando. El premio será, cómo no, tus fotos impresas en Picblocs, los bloques en los que imprimir tus fotos de Instagram.

Para Martínez y González, la Instagramers Gallery “nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento”.

Y de convertirla en una exposición viva. La parte de Madrid, por ejemplo, pretende ir refrescándose cada mes con nuevas inágenes.

Instragramers Madrid Phil Gonzalez
Andrés Pérez Perruca, Jorge Martínez y Phil González, en el espacio de Instagramers Gallery Madrid.

Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica, afirma que su intención de que Instagramers Gallery Madrid “mezcle el on y el offline, y recogiendo incluso el pulso que late en Instagram sobre los grandes acontecimientos de la actualidad”.

Pérez Perruca anuncia que ‘Instagramers Gallery Madrid’ “se enriquecerá con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno de la fotografía móvil, su capacidad de promover la afición a la fotografía y de contar historias como nunca antes había ocurrido”.

La parte online la puedes ver en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com , un espacio con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar