El armario de Cloe, tienda online de ropa infantil

 Cristina Díaz, fundadora de El Armario de Cloe, tienda online de ropa infantil

Advertisements

Si eres mamá sabrás que comprar la ropa para tus nenes a través de Internet supone una gran comodidad, lo puedes hacer tranquilamente cuando ellos están dormidos y mucho más rápido y sin distracciones. Además es muy útil cuando buscas unas marcas determinadas que no se encuentran en todas partes.

Y esto fue lo que pensó Cristina Díaz, programadora de profesión y fundadora de El armario de Cloe, tienda online de moda infantil de 0 a 4 años de marcas reconocidas como Laranjinha, Petit Bateau, Billieblush, Nice things mini, Luca bynn, Ancar y Melamelón.

«Siempre me ha gustado la moda, y al tener mi segunda hija comencé a comprar más a menudo en internet, ya que me resultaba mucho más cómodo. No encontraba algunas de mis marcas de ropa infantil preferidas, y decidí abrir la tienda, ya que otras mamás se encontrarían en la misma situación«, señala la fundadora de esta tienda online de ropa para niños que lleva casi dos años en la Red. Su objetivo es poder ayudar a otras mamás y papás en la misma situación, y ofrecerles la posibilidad de encontrar ropa de gran calidad y que la puedan comprar con comodidad. Además contar con ropa de prestigiosas marcas, hay una sección de ropa hecha a mano, otra de ropa 100% de algodón y un outlet, donde encontrarás gangas de otras temporadas.

Aunque ahora hay más tiendas que ofrecen las mismas marcas, El armario de Cloe busca la diferenciación a través del trato muy personalizado con sus cliente. » Les animo a que contacten conmigo para poder ayudar en lo que necesiten. les ofrezco varias posibilidades de contacto (teléfono, Whatsapp…). Las ventajas son personalizadas para cada cliente, ya que cada uno tiene necesidades y preferencias diferentes».

También cuida mucho la presentación de los envíos. Revisa cada prenda antes de enviarla, y prepara cada pedido con mucho cariño para que llegue impecable a su destino. Los gastos de envío son gratuitos para las prendas de temporada. Los clientes son sobre todo mamás, que buscan un sitio de confianza dónde comprar la ropa de los más pequeños. Aunque también hay muchos papás y personas que buscan hacer un regalo y que les ayudes en la elección. Así por ejemplo tiene un blog donde da ideas de qué regalar a un recién nacido o te recuerda que también realizan envío de regalos al hospital.

El Armario de Cloe vende ropa infantil de reconocidas marcas

En cuanto al papel de la tecnología, como programadora Cristina Díaz reconoce que es esencial. La tecnología es la gran posibilitadora de este negocio online, no solo para comunicarse con los clientes sino también para que estos puedan ver sus productos y sus características.

«Mi tienda es exclusivamente online. He utilizado un CMS para la tienda online – Magento- , y también utilizo las redes sociales para facilitar la comunicación con los clientes. El armario de Cloe está en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, miximoms…», explica esta emprendedora tecnológica.

Cada una de las prendas a la venta se puede ver de una manera muy detallada gracias a las fotos que hay en el escaparate virtual. Y además la tienda online de ropa infantil cuenta con un showroom virtual: en video, disponibles en su canal de YouTube, la fundadora de El armario de Cloe te muestra las prendas, las va tocando, deslizándose por ellas y señalándote los detalles, aquí un botón, aquí un bordado… incluso los forros, las sisas, los acabados. Lo mismo que harías tú si tuvieras la prenda delante o estuvieras en una tienda física.

Uno de los principales aspectos que remarca esta emprendedora es la elección del hosting para la web. «En un principio había contratado uno que posteriormente descubrí que reiniciaba los servidores muy a menudo y a las mismas horas. Entiendo que es muy frustrante intentar entrar en una tienda online y que esté caída. Si te ocurre en varias ocasiones mucho más». Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting es importante que sea rápido, que los servidores estén optimizados para el CMS que se va a utilizar. «Respecto a los CMS tampoco recomiendo abusar de extensiones de diferentes desarrolladores, ya que a veces puede haber conflictos entre las diferentes extensiones». En estos momentos, la fundadora de El armario de Cloe se está planteando un cambio de CMS: » Magento es más difícil de personalizar. La idea es migrar a Prestashop, más adecuado para tiendas pequeñas».

En base a su experiencia, Díaz recomienda a otras mujeres que quieran emprender en el área tecnológica o de Internet que busquen apoyo en otras emprendedoras. » A mí me han pedido ayuda en varias ocasiones y ha sido muy enriquecedor para ambas partes. También aconsejo a quien quiera emprender que mantenga una actitud positiva, ayuda a seguir adelante».

El balance de todos estos años es muy positivo. «Sólo el hecho de saber que cuando alguien recibe un pedido de mi tienda se queda totalmente satisfecho es una gran alegría que me da mucha energía para seguir intentando mejorar».

Tener un negocio online ha facilitado la conciliación, ya que «permite horarios más flexibles, aunque también demanda disponibilidad absoluta para ofrecer una buena atención al cliente», indica Cristina Díaz, creadora de El armario de Cloe.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.