Apúntate a un selfie por la Tierra con la NASA

0
986
global selfie Nasa

global selfie Nasa

Advertisements

Este martes es el Día de la Tierra, un evento mundial para concienciar a la gente de la importancia de preservar el planeta y hacer más agradable la vida en él. Para celebrarlo, la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha convocado a todo el mundo, literalmente, a hacerse un selfie por el planeta. Y en Gadwoman nos hemos apuntado porque ya te hemos explicado cómo hacer mejores selfies.

La idea es inmortalizar en qué punto del planeta estás y que estás haciendo mientras hay cinco misiones de la NASA tomando datos de las condiciones de la vida en la Tierra. La campaña de la agencia se llama Earth Right Now, y pretende explicar mejor cómo va a evolucionar el planeta.

Lo del selfie ya es un poco más forzado, aunque tiene que ver con el furor con el que se han tomado esto de las autofotos los estadounidenses. Según la NASA, si sus satélites toman nuevas fotos de la Tierra cada segundo, estaría bien crear «una imagen desde la Tierra hacia el espacio mientras muestra una colección de retratos de la gente de la Tierra», es decir, un retrato del planeta azul hecho con fotos de sus habitantes.

Su propuesta es que salgas al exterior y te tomes las fotos con montañas, parques, valles, ríos, lagos o cualquier muestra de la belleza medioambiental. Y que lo indiques en la foto, escrito en alguna parte. Bueno, como no a todo el mundo le sale, pues suponemos que si no lo haces también valdrá.

La NASA quiere hacer el supermosaico de fotos y un vídeo que muestre todo el proceso de recopilar las fotos de tanta gente como esperan que se apunte a la convocatoria.

Para formar parte, hay que enviar la foto a través de Facebook, Instagram, Twitter, Flickr o Google+ con el hashtag #golbalselfie. Hay páginas de la campaña en Google+ y en Facebook.