Apps para controlar la alergia al polen

0
969
app alergias

app alergias gramineas

Advertisements

Si eres de las que empieza a estornudar tan pronto llega la primavera, tu móvil te puede ayudar. Hay apps que te proporcionan datos del nivel de gramíneas o de polen de otras plantas en tu zona para que, al menos, salgas de casa preparada.

Como sabrás, la cantidad de polen acumulada en el ambiente es la que provoca los síntomas de la alergia, que suelen ser picores en la nariz y los ojos, sensación de lloros, tos, escozor en al garganta o pitos en el pecho.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera los causantes más probables de la alergia en «los pólenes de las plantas, algunos alimentos, los productos químicos (incluídos algunos medicamentos), los mohos, los llamados ácaros del polvo y las picaduras de insecto», aunque una alergia la puede desencadenar cualquier sustancia.

Entre las sustancias que provocan la alergia el polen de las gramíneas es la más habitual. La provoca las partículas masculinas del aparato reproductor de las plantas con flor. Se encuentran en plantas en parques, campos y parterres, pero también en los árboles de las grandes ciudades.

La primavera es la peor época para los alérgicos al polen porque es la época en que hay más cantidad en el aire. Las condiciones climatológicas, sin embargo, varían considerablemente la cantidad.

Para ello, varias agencias reúnen los datos para alertar a los enfermos y algunas han cedido sus datos para que algunas apps lo pongan en el móvil.

app alergias

El ministerio aconseja, cuando los niveles están altos, que los enfermos eviten las actividades físicas al aire libre, sobre todo a primera hora de la mañana, y a ser posible, se queden en casa y mantengan las puertas y ventanas cerradas en casos extremos. También sugieren que no se seque la ropa al aire libre para que no se le pegue el polen.

 Entre las apps mejor documentadas tienes Pólenes.com, con asesoramiento de la Sociedad Española de Alergología, que tiene versiones para iPhone y Android con datos sobre toda España. Envía alertas si crecen los niveles.