2048, variaciones, clones y versiones del juego de moda

0
1145
2048 pasta

El juego de moda es 2048, un reto de agilidad mental para web, tabletas y móviles que está consiguiendo el interés de los usuarios de todo el mundo.

Advertisements

Tanto es así que ya ha habido quien se ha apresurado a lanzar versiones alternativas y clones del juego. Bueno, de hecho, las versiones de tableta y móviles para iPhone, iPad y Android ni siquiera son oficiales, según denuncia su creador, el programador italiano Gabrielle Cirulli.

Lo cierto es que el juego ha tenido tanto éxito que no hacen más que salír versiones y variantes por programadores de todo el mundo.

Os queremos presentar a algunas de ellas, que se basan en cambiar el diseño de los iconos de las baldosas por otros distintos.

1. La Pasta. El programador Christian Pezzin ha creado una versión del juego utilizando imágenes de macarrones, rigatoni, conchas, farfulle, spaghetti… Todo el catálogo de la pasta italiana para combinar entre sí y que vayan creando tipos cada vez más complicados. Se llama Pasta 2048.

2048 pasta

  1. Fotos de chicos. Otra versión es la creada por otro programador, que ilustra el mismo juego con fotos de chicos tomando pasta. Ninguno cocina, por eso. Se llama Smelly Pasta House Edition (algo así como oliendo la pasta, edición casa).

  2. Si quieres jugar online con o contra jugadores de todo el mundo, la versión de Hacker News es la tuya. Solo está para la web y puntúa más quien sea más rápido.

  3. Y si no te convence ninguna, siempre tienes la opción de crearte tu propio juego 2048, como los demás, solo para la web.  Solo hay que cambiar el nombre de las teclas por otro o por imágenes que sustituyan a las baldosas.

Y si ya estás harta también de este juego, sigue los sabios consejos de los creadores de la versión de Hacker News:

2048 pantalla final
¿Has ganado! Por favor, deja de perder tu tiempo con esto.