Word, Excel y Powerpoint estrenan versión para iPad de pago

ipad excel office

ipad excel office

Advertisements

Los programas de oficina más famosos del mundo, Microsoft Office, acaban de estrenar versión para iPad. Es decir, que vas a poder editar, crear y compartir tus documentos de Word, Excel, Powerpoint y Onenote en la tableta de Apple sin tener que andar convirtiendo los formatos o pasándolos a otros programas como Google Drive o GoDocs.

El desembarco en el iPad se realiza por la puerta grande, con unos programas pensados para la tableta, que ya tenían como prueba la versión de Surface. Los menús son completamente táctiles, con mayores capacidades para editar y enviar documentos, sea por correo electrónico o a servicios como OneDrive y Sharepoint. Por lo demás, son las mismas opciones que tenías en Office online.

Las apps se activan a partir de una cuenta de Microsoft (Hotmail o Outlook) y se pueden compartir en hasta cinco dispositivos, entre los que se cuentan móviles iPhone, Android y Windows Phone. En todos ellos, cualquier cambio que se cree en un documento se aplica automáticamente en todos los demás.

El tema, sin embargo, tiene truco porque aunque descargar las apps es gratis, cuando quieres aplicar esta funcionalidad, te piden que actives una cuenta de Office 365, que cuesta 99 euros al año o 10 euros al mes (con una prueba de 30 días gratis), o que demuestres que ya has pagado este importe. No hay opción para usarlo solo en el iPad.

El servicio y las funcionalidad son idénticas a las que tienes en la web, pero en táctil. En Word, Excel y Powerpoint podrás  elegir entre varias plantillas, editarlas e insertarles tablas, imágenes o gráficos que tengas en OneDrive. También se pueden escribir los documentos a varias manos, e ir viendo cómo los completan otras personas.

Las versiones para iPad de Office han cuidado también detalles como la orientación de pantalla, que es por defecto horizontal en PowerPoint.

La versión de OneNote para iPad llega también con la versión para Mac, de modo que el programa de notas y sinceronización de documentos y webs de Microsoft amplía el rango de dispositivos posibles.

 

 

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar