Las mejores cámaras de móvil para hacer selfies

1
2138
Ellen Degeneres Twitter selfie
Ellen Degeneres Twitter selfie
El selfie de Ellen DeGeneres con los ganadores de los Oscar 2014.

Ellen DeGeneres hizo el selfie más retuiteado de la historia la noche de los Oscar con un Samsung Galaxy Note 3 que les regaló la marca coreana como promoción. Aunque la gracia de la fotografía es más quién participa en ella, porque si te fijas, incluso es un poco borrosa, te contamos con qué cámaras puedes hacer los mejores selfies, gracias a la potencia de las cámaras delanteras y cómo lograr la mejor foto.

Advertisements

El principio del selfie es poder utilizar la cámara delantera del móvil, obviamente para poder encuadrar mejor. Por tanto, requiere una cámara potente, que en las últimas generaciones de teléfonos es casi una cuestión de software. Y se trata de que esta cámara alcance su mejor panorámica en la distancia que supone alargar por completo el brazo.

Eso, que puede parecer una obviedad, no lo es en absoluto, y supone valorar el angular de la cámara.

El Samsung Galaxy Note 3 del que presumía DeGeneres, pero que accionó Bradley Cooper –que por algo aparece en primer plano en la foto–, tiene una cámara de 13 megapíxeles, algo menos que las del Samsung Galaxy S4 y del S5, que llegan a los 16 megapíxeles. La del Note 3 tiene dos megapíxeles en delantera, pero cuenta con un estabilizador con iluminación trasera que hace la foto muy estable, además de varios modos de software para encuadrar mejor las caras.

Pero tienes más opciones para lograr el selfie perfecto. La cámara del iPhone 5 es una de las más utilizadas para hacer selfies. Su angular es uno de los más completos y si lo comparas con otras (LG G2, Samsung Galaxy 4 o Sony Xperia Z1), aporta un poco más de panorámica para tu imagen.

También es de las más completas en cuanto a definición, aunque no tanto como la del Sony Xperia Z1, seguramente la mejor cámara del mercado en móviles con un sensor impresionante y 20 megapíxeles de resolución, que además es muy sensible a la luz en entornos oscuros.

¿Y cómo tomar la mejor foto? Lo primero, según los reporteros de la web Popsugar, es cuidar el entorno, huir de una mala luz, mirar a la lente del móvil y no a la pantalla y, sobre todo, poner el móvil justo debajo de la línea de los ojos para evitar subir la barbilla y mostrar una muy poco estética papada (que, además, seguramente no existe). Fíjate, si no, en la imagen de Ellen DeGeneres cómo ella consigue eclipsar a la misma Meryl Streep, que mira en alto a la cámara.

1 Comentario

  1. La cámara frontal del iPone 5 es de 1,2 mp, incluso menor que la mayoría de gamas media como el moto G, la posterior es la que tiene 8 Mpx, no tratéis de embolatar a la gente, ya todos los selfies se hacen con la cámara delantera, así que se están quedando atrás muchos smartphones.

Comments are closed.