El iPad retina más grande, con rebaja de precio

iPad Retina

iPad Retina

Advertisements

La presión de los competidores y la pérdida de mercado ha hecho que Apple anuncie esta semana una rebaja de 100 euros en el precio del iPad de pantalla más grande, que además pasa a incorporar pantalla retina.

La tableta de Apple se queda así con dos modelos: el iPad Mini, de siete pulgadas, y el iPad de 9,7 pulgadas. Con todo el mareo de nombres, que pasó de iPad, iPad 2, a nuevo iPad o simplemente iPad, lo que sí queda claro es que la tableta se queda en 379 euros , casi 100 euros menos del precio actual.

Este es el precio del iPad retina, con wifi y 16 GB de memoria. La pantalla retina tiene más densidad de píxeles que los modelos anteriores y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que supone más resolución que la tele de alta definición.

Para el modelo con conexión móvil, son 100 euros más.

La rebaja de precio hace que el nuevo iPad sea ahora más barato que el iPad Mini, que se queda en 389 euros para el modelo de 16 Gb, la misma capacidad. En cambio, el modelo más barato de iPad sigue siendo el iPad Mini, a 289 euros

El nuevo precio sitúa el iPad cerca ya de competidores como el Samsung Galaxy Tab, con tamaños de 8 o de 10, o más pequeños o más grandes, también con wifi o con 3G y sistema operativo Android. Con este sistema puedes encontrar también otras tabletas más baratas y de buena calidad como las de Fnac o Asus a partir de 150 euros.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar