Disponible en Estados Unidos desde el año pasado, llega ahora a España (y diez países más) Chromecast, un dispositivo de Google con forma de USB que permite enviar contenidos desde tu teléfono móvil, tableta o portátil al televisor de tu casa. Así puedes disfrutar de una pantalla más grande y de mejor audio.
Funciona de manera muy sencilla: lo instalas en la parte trasera de tu televisor (conectándolo al puerto HDMi), lo conectas a la red WiFi desde el menú de la tele y emites videos o cualquier contenido que tengas en tu dispositivo móvil. De momento hay que usar YouTube, Google Play Movies o Google Play Music para poder reproducir los contenidos en el televisor. Desde Google señalan que están colaborando con proveedores de contenido locales para poder incluir todavía más programas de televisión y películas.
Lo bueno de este dispositivo es que no te inutiliza el móvil. Es decir, puedes seguir haciendo otras cosas – escribir un correo electrónico, consultas tus redes sociales o buscas lo siguiente que quieres reproducir – mientras ves algo en tu televisor.
Chromecast es la apuesta de Google frente al Apple TV, que casi lo cuadruplica en precio. Y en breve se espera que Amazon lance su propio dispositivo, que vendría a competir directamente con el de Google.
Chromecast es compatible con smartphones y tablets Android, pero también con iPhone, iPad, Chrome para Windows y Chrome para Mac. Se puede comprar en Google Play y Amazon por 35 euros.