De artilugios y apps para hacer autofotos o selfies

Dispositivo de Looq System para hacer slefies

Advertisements

Los selfies o autofotos son una de esas cosas que las redes sociales han puesto de moda, y la noche a la mañana aparecen hasta en la sopa. En gala de los Oscar el otro día, sin ir más lejos. Aunque se vengan usando desde hace mucho, por ejemplo, para no tenerle que pedir a un extraño que te saque una foto cuando viajas sola. Y aunque no se llamaran selfies, sino autofotos o autorretratos.

En Gadwoman ya os dimos unos consejos sobre las cámaras de móviles para hacer estos autorretratos. Pero aún hay más: en el Mobile World Congress vimos muchos móviles y muchas tabletas pero también había apps y artilugios interesantes. os detallamos unos cuantos que vimos, relacionados con el tema que nos ocupa.

CamMe, una app para hacer selfies

Cam Me es una app que permite hacer autofotos de cuerpo entero o fotos de grupo y funciona mediante el reconocimiento de los gestos de la mano. Esto permite sacar fotos a distancia sin ni si quiera tocar el dispositivo móvil. Disponible solo para iOS, se abarca de 0,5 a cinco metros de distancia del dispositivo. Solo tienes que poner el móvil o la tablet delaten de ti y cerrar la mano para activar la cámara. Permite tomar una secuencia de fotos, de manera parecida a los fotomatones y por supuesto te da todas las facilidades para compartir la autofoto en las redes sociales. Así que no importa lo largo que sea tu brazo, solo con mover la mano podrás disparar el móvil a distancia.

Looq mini, para hacer selfies.

Si no te fías de dejar tu móvil a distancia pero tampoco tienes suficiente con la longitud de tu brazo, lo puedes alargar artificialmente. Lo fabrica la empresa Looq y es sencillo y efectivo: es una vara metálica extensible – que mide 60,96 cm- con un soporte para sujetar el teléfono móvil y poder girarlo y orientarlo hacia donde quieras y un botón en la empuñadura que permite activar y desactivar la cámara. Lo vendían en su stand del MWC y consiguieron agotar existencias. Allí nos enseñaron una versión femenina de este artilugio: el Looq mini, más ligera pero más corta y un poco inestable y con una funcionalidad extra: un pequeño espejo frontal para que puedas comprobar lo estupenda que estás quedado en el autorretrato 😉  Son dispositivos fáciles de usar y de transportar, que los puedes llevar en tus viajes cómodamente en el bolso. Es compatible con Android e iOS.

Snap Remote, un mando a distancia para autorretratos

Y por cortesía de Yoigo, conocimos el Snap Remote, un pequeño mando a distancia para activar la cámara de tu teléfono móvil. Para usarlo tienes que descargarte una app gratuita de la App Store y sincronizarlo con el Snap Remote. Viene con un pequeño soporte para sujetar el dispositivo y tiene un alcance de más de 3 metros. Para usarlo, solo hay que presionar el botón principal. Incluye otro botón que cambia de la cámara trasera a la frontal o viceversa. Se puede usar con varios dispositivos.