IQQUAL es un portal de compra colectiva que permite ganar dinero en metálico

El concepto es original: IQQUAL es un portal de compra colectiva y equitativa dentro del mercado de compras on-line que tiene como aspecto diferencial una mecánica diseñada para recompensar a los compradores con dinero en metálico. Es decir, te permite ganar dinero en efectivo, ganancia que tú misma puedes decidir donar en parte o en su totalidad a la ONG Cooperación Internacional. Se trata de un concepto ya existente en el e-commerce de otros países, pero que aún no tenía presencia en España.

Como cualquier otro portal de compra colectiva ofrece una amplia gama de productos y servicios, tales como moda y complementos, salud y belleza, deportes, ocio, viajes, alimentación juguetes, electrónica o mundo del motor. Puedes encontrar desde cestas de verdura ecológica a colonias de marca pasando por videojuegos, consolas, cursos online y un largo etcétera.

La oferta de productos se realiza durante un determinado período de tiempo y con un mecanismo de reducción del precio proporcional al número de personas que optan a él, pero con la particularidad de que el precio final es aplicable a todo el grupo de participantes. Además, los usuarios pueden comprobar la bajada del precio en tiempo real.

Lo novedoso del asunto es que IQQUAL recompensa con dinero real a los usuarios según su interacción con otros usuarios o con el suministrador del producto. Se puede decir que premia en metálico por realizar acciones dentro del proceso de compra, tales como ‘pasar la voz’, opinar sobre el producto, adquirirlo antes de determinado período, responder a preguntas de los proveedores, repetir compras de una misma marca o participar en acciones off-line de los suministradores como visitas a tiendas o asistencia a actos organizados por ellos. Para ello, como usuario dispones de todas las opciones de interacción en tu interface personal, conociendo en todo momento los premios asociados a distintas acciones.

Desarrollado por el Grupo CMC y por i2mnet, el portal de compra colectiva y equitativa ha repartido entre sus usuarios el 20% del valor de sus transacciones los primeros seis meses de actividad. El portal ya cuenta con 10.000 usuarios y esperan alcanzar los 60.000 en un año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.