Cómo deshacer el envío de un correo con Gmail

Gmail mensaje deshacer

¿Cómo puedo deshacer el envío de un correo que he escrito con Gmail? Gracias. Eva

Advertisements

Gmail es seguramente el servicio de correo más utilizado del mundo y uno de los más rápidos. Tanto, que en ocasiones no te da tiempo a darte cuenta de que puedes haber enviado por error lo que no querías enviar.

Para esto hay soluciones, aunque eso sí, tienes que ser muy rápida y tener habilitada una función que no viene activada por defecto.

Esa función se llama Deshacer el envío y la tienes en Labs. Vamos por pasos.

Gmail deshacer envio

En en el panel principal de la cuenta de Gmail (lo que se abre cuando accedes a tu web de Gmail y pones la contraseña) te aparece a la derecha arriba, justo encima de las fechas de tus correos, una rueda. Pulsa ahí.

Se desplegará un menú. Busca Configuración. Hay varias pestañas. Busca Labs, que está hacia la parte de la derecha.

En Labs, localiza Deshacer el envío. Actívalo, y sobre todo, no te olvides de grabar los cambios. Tienes la pestaña abajo del todo, a la izquierda, al final de todas las opciones.

Si no haces esto, no se te guardarán los cambios.

Gmail mensaje deshacer

A partir de este momento, cuando envíes un correo podrás deshacer el envío durante unos segundos, gracias a un mensaje de alerta que aparece justo arriba del mensaje. Date prisa en repensarlo, porque no es tan rápido como en Outlook, donde la opción de Recuperar mensaje es válida incluso cuando ya hace minutos que ha salido del servidor de envíos.

Gracias por tu confianza y esperemos que te sea útil la respuesta.

 

2 pensamientos en “Cómo deshacer el envío de un correo con Gmail”

Los comentarios están cerrados.