Cómo bloquear llamadas y mensajes en el móvil

0
6528
Call blocking app bloquear llamadas

Call blocking app bloquear llamadas

Advertisements

Pesados, llamadas inoportunas, gente a la que no quieres ver… La lista para bloquear números es larga y ello no te hace ser una a social. Simplemente, que tú puedes elegir con quién relacionarte, o al menos en el móvil. Y para eso tu móvil tiene funciones que, de forma muy sencilla, haga que no estés disponible para quien no quieras. Ni en llamadas ni en mensajes.

Ya te explicamos cómo bloquear usuarios en Whatsapp, Twitter y Facebook, en el caso de rupturas sentimentales.  Ahora ampliamos el espectro y te contamos cómo bloquear a los que llaman con ofertas para venderte cualquier cosa.

Si tienes un iPhone, hay varias opciones.

  1. Bloquear llamadas y mensajes de una persona concreta. En el menú de Ajustes, busca Teléfono. Lo abres. En el apartado de Llamadas, la última línea es un menú de Contactos bloqueados. Allí aparece la lista de los que hayas bloqueado ya o puedes añadir un número. NO recibirás llamadas, mensajes ni solicitudes de Facetime de esos números.

Lo mismo se puede hacer desde el menú de Contactos. Solo con que abras el contacto de la persona a la que quieras bloquear, te aparece la opción.

Y es idéntico si has recibido una llamada de alguien a quien no tienes en la lista de Contactos y no quieres que se repita. Te vas a llamadas recientes, pulsas sobre la i que hay junto a la hora de la llamada y abres el menú. También allí aparece la opción de bloquear.

Y si estás realmente ocupada y no quieres que nadie, excepto aquellas personas que para ti son muy importantes, te contacten, puedes recurrir al No molestar. Lo tienes en el menú de Ajustes y te permite seleccionar de quién quieres recibir llamadas y bloquear, al menos por un tiempo, todas las demás.

  1. Si tienes un Android, el sistema es casi idéntico.

En la lista de Contactos o en la de Llamadas recientes, te pones encima del número que quieras bloquear, abres el menú y lo añades a la lista.

Para Android y iPhone, también existen aplicaciones que hacen el trabajo, como Call Blocking Blacklist, que permite bloquear todas las llamadas anónimas o de números no identificables.