BlackPhone, un móvil que te permite controlar tu privacidad

BlackPhone desarrollado por GeeksPhone

Advertisements

No hace falta que seas de la lista Robinson o vivir en vilo pensando que la National Security Agency (NSA) puede espiar tus comunicaciones. Basta con que seas consciente de que quieres tomar las riendas de tu privacidad y gestionarla. Entonces este es tu teléfono. Es el Blackphone, uno de los lanzamientos más esperados del Mobile World Congress. Se trata de un teléfono móvil desarrollado por la empresa española Geeksphone y la firma de seguridad SilentCircle. Es un smartphone libre y de gama alta, con sistema operativo PrivatOS, basado en Android, viene con una serie de funcionalidades y de servicios asociados seguros: agenda de contactos encriptada, llamadas encriptadas, intercambio de mensajes de texto y ficheros encriptados. Incluye una opción de búsqueda anónima y posibilidad de comunicarse a través de red privada virtual.

“El objetivo es que los usuarios puedan comunicarse de manera segura y privada. Cada usuario podrá configurar de la manera que quiera su privacidad”, explica David Purón, vicepresidente de ingeniera de Geeksphone.

Nos ha parecido muy útil Security center, una aplicación que permite conocer a qué hemos dado acceso al instalar las apps que nos hemos descargado en el teléfono y controlar sus permisos . “Por ejemplo, gracias a esta aplicación podemos descubrir que una app de escáner de código de barras tiene acceso a la agenda de contactos; si no estamos de acuerdo podemos retirarle el permiso”.

Aunque las características definitivas del Blackphone no están cerradas por completo, en su presentación se adelantó que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, pantalla IPS HD de 4,7 pulgadas, conectividad LTE, 2 de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámara de 8 megapíxeles.

El precio del Blackphone será de 459 euros y está a la venta en su web  aunque no se servirá hasta finales de junio.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar