Una app para recordar qué decías hace un año

Timehop app

Advertisements

En el mundo ultramoderno de las apps, también hay alguna a la que le gusta hacer memoria. Como Timehop, un programita para iPhone que se conecta a tus cuentas de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, las fotos de Dropbox o las de iPhoto para traerte de vuelta lo que publicaste aquel día.

Timehop tiene algunos nombres, como Pastpost.com, como se conoce a la aplicación en Facebook.

La app nació en un hackaton, uno de esos maratones para programar aplicaciones que duran un tiempo concreto. En este caso lo organizaba Foursquare y dio como resultado que los neoyorquinos Jonathan Wegener y Benny Wong lograran una versión de pruebas que se convertiría en su app y su negocio en los próximos meses.

La idea puede parecer algo simplona, pero permite comprobar cómo pasa el tiempo, qué pensabas en un momento u otro, o comprobar si te repites con los mensajes.

El problema que tiene es que no te permite programarle iuna fecha concreta: solo admite justo hace un año. Y tampoco se sabe muy bien por qué, sus creadores insisten en ponerle nuevos servicios. Y uno de ellos será el correo, lo que puede traerte a la memoria un montón de mensajes

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar