2048, un juego de agilidad mental para sustituir a Candy Crush

0
3583
2048 juego app Android

2048 juego app Android

Advertisements

Si ya te has cansado de Candy Crush o estás en ese punto en que ves caramelos hasta en la sopa, prueba 2048, un juego de agilidad mental para móvil y tableta que te hará sustituir al best seller de King.com.

2048 se basa en un concepto muy sencillo: ir sumando números iguales hasta conseguir reducirlos lo máximo posible. Para juntar dos baldosas con el mismo número solo necesitas que estén juntas. En algunas versiones del juego, incluso se hace de modo automático.

El juego sigue la lógica informática. Lo que hay que sumar son múltiplos de 2, pero igual que lo hace la memoria de los ordenadores. Es decir, 2+2 son 4; 4+4=8; 8+8=16… y así hasta donde llegues. Igual que lo haría el sistema binario.

Si buscas la app de 2048 para iPhone, iPad o para Android, verás que hay un montón de versiones y no siempre la original es la mejor posicionada. De hecho, ha habido mucha polémica con este punto, porque es un caso flagrante de cómo las copias han mejorado muchas veces el original. Un programador italiano, Gabrielle Cirulli, se atribuye la primera versión para jugar en web.

Porque además está inspirado en un juego que se llama Threes, treses, y es lo mismo pero en lugar de múltiplos del sistema binario va sumando combinaciones del número 3.

Juegues la que juegues, 2048 es un juego muy divertido y de esos que se conocen como «adictivos» que te estimulará tu agilidad mental gracias a la combinación de la rapidez y de una parte tipo cubo de Rubik que descubrirás tan pronto como comiences a mover baldosas por el tablero. Hay que llegar al número más alto posible sin que las fichas llenen todo el tablero.

En algunas versiones, como en Funny 2048, hay incluso un modo bastante automatizado pero que mejora especialmente si introduces la parte manual y vas moviendo fichas. El objetivo es llegar a los 2048 en una sola baldosa. Muy apto para estimular a niños inquietos.