Una app del Instituto Barraquer para controlar tu vista

0
826
Barraquer visio test app

Barraquer visio test app

Advertisements

Uno de los centros más prestigiosos del mundo en oftalmología, el Instituto Barraquer, acaba de presentar una app para Android que permite hacer una evaluación básica de la salud visual sin más instrumento que consultar la pantalla. Y además gratis.

La app, llamada Visio Test, permite realizar de modo personal y privado un examen para detectar grandes problemas, como el astigmatismo, la degeneración macular o la miopía. Son test básicos que, como se encargan sus responsables de enfatizar, «no sustituyen en ningún caso a una visita médica» pero que sí permiten poner sobre alerta al posible enfermo.

Vamos, que si las líneas rectas no se ven rectas o no se distinguen las letras sobre un fondo rojo o un fondo verde ahí hay un problema que al menos merece una consulta. Sobre todo, si al intentar apreciar el campo visual completo, nos falta una parte. Puede ser un síntoma de glaucoma, y eso sí que merece una visita urgente.

También hay funciones algo más lúdicas como comprobar si apreciamos correctamente la visión en 3D. O un cuestionario sobre hábitos visuales.  Además se pueden crear perfiles e ir comparando la progresión de distintas personas.

La app es similar a otras que hay en el mercado, pero ninguna tiene un aval de tanto prestigio como el del centro barcelonés, al que acuden miles de pacientes de todo el mundo cada año y que realiza una excelente labor humanitaria operando gratuitamente a pacientes necesitados en África. En su web puedes encontrar también consejos de salud ocular.