Un body que te avisa si tu bebé tiene fiebre

0
953

El estampado del body de Rapifecambia de color cuando tu bebé tiene fiebre

Advertisements

Ahora se habla mucho de prendas inteligentes, sobre todo de desarrollos futuros. Pero esta tecnología ya se está aplicando a prendas cotidianas. ¿Qué te parece saber, a través de la ropa, si tu bebé tiene fiebre? Durante los procesos febriles, los bebés tienden a presentarse tranquilos y somnolientos. Que el body que lleva tu bebé te avise del aumento de temperatura, simplemente cambiando de color, puede ser de gran ayuda. Técnicamente se llama body termocrómico y lo ha desarrollado Rapife, una marca española de ropa interior de las de toda la vida, y ha sido fruto de una investigación con el apoyo del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

El body está elaborado en algodón de alta calidad y está disponible desde para recién nacidos hasta los 36 meses. Lo que lo convierte en una prenda inteligente es que en la zona alta del cuerpo, junto al cuello, tiene dos estampados: un muñeco y una estrella o un corazón. El muñeco cambia de color cuando el niño tiene fiebre mientras que el corazón o la estrella de color rojo que no modifican su color, ya que se utilizan como testigo o control. El muñequito pasa de morado a rojo (igualándose al testigo) a medida que la temperatura corporal del bebé llega a los 37,5 ºC y se hace más claro que el estampado de control cuando la temperatura sube a los 39 ºC. La clave está en el material con el que está tintado el estampado, que cambia de color con la temperatura.

 El estampado es sensible a los cambios de temperatura

Debido a sus especiales características, este body ha recibido del Ministerio de Salud la certificación como producto sanitario (con número de licencia 6256-PS) y puede venderse en farmacias. Pero Rapife lo comercializa en las tiendas de ropa de niños de barrio; no lo encontrarás en los grandes centros comerciales. Desde Rapife comentan que si en tu tienda habitual no está disponible, lo podrás encargar sin problema. Tiene un precio recomendado de 13,90 euros.

El body que avisa del estado febril del niño surgió de un proyecto de I+D financiado por el Gobierno Valenciano a través del IMPIVA y cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.