Pulseras biométricas para medir tu ejercicio

Pulsera biométrica Vivofit Garmin

Pulsera biométrica Vivofit Garmin

Advertisements

Lo de practicar ejercicio en el gimnasio o salir a correr escuchando música con nuestro iPod es algo que pertenece ya al siglo pasado. Y es que, tal como se vio en la última edición de CES, la mayor feria tecnológica del mundo que se celebra en Las Vegas, las pulseras biométricas se imponen como la última revolución del tech fitness. Con ellas podemos escuchar música pero además controlamos nuestras pulsaciones, temperatura o presión arterial mientras sudamos la gota gorda haciendo running o en nuestras clases de spinning y body pump. Os presentamos algunos de estos gadgets que monitorizan el ejercicio físico diario y nos motivan a estar más saludables.

Un ejemplo es la LifeBandTouch de LG que dispone de una pantalla OLED táctil que monitoriza nuestra actividad física, actúa como contador de pasos y muestra información en tiempo real de las calorías que hemos consumido o de nuestra velocidad, entre muchos otros datos. Además ejerce las funciones de reloj, permite responder llamadas telefónicas y recibir notificaciones de nuestras redes sociales, convirtiéndose en una extensión de nuestro smartphone. La compañía coreana ha diseñado, junto con la pulsera, unos auriculares inteligentes capaces de reproducir nuestro ritmo cardíaco. En los próximos meses, ambos accesorios se comercializarán en Estados Unidos aunque el precio todavía se desconoce.


Por otra parte, Sony ha presentado el sistema de monitorización de movimientos Sony Core y la pulsera SmartBand, con diseño minimalista, resistente al agua y que carece de pantalla. Entre sus funciones, destaca que medirá nuestros pasos y nuestra actividad en el sueño. La pulsera cuenta con tres LEDs que se iluminan para indicar que está activa y dispone de un sólo botón que permite reproducir nuestra música. También vibra, gracias a un pequeño motor, para avisarnos de que recibimos una llamada o mensaje. El conjunto se pondrá a la venta esta primavera, en ocho colores diferentes, en Europa y Estados Unidos por 99 euros.

Garmin también se ha han sumado al carro de los sistemas cuantificadores de actividad, igual que Epson, Fitbit, Withings, Nike y muchas otras, y lo ha hecho con Garmin VivoFit que presenta una pantalla de cristal líquido que, además de mostrar las calorías que vamos quemando, entre muchos otros datos, introduce como novedad una barra roja que informa del tiempo de inactividad, animándonos a movernos para hacerla desaparecer. También hace una media de nuestra actividad diaria, establece unos niveles mínimos a conseguir y nos motiva para superarlos. Vivofit estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos por 130 $, también se presentará con un kit especial para monitorizar nuestro ritmo cardíaco.

Laia Antunez

Periodista, interesada en la actualidad creativa y colaboradora en distintos medios especializados en arte, música, diseño, moda, tendencias y tecnología.
Avatar