Pinnatta envía mensajes interactivos para felicitar a tus amigos

Pinnatta Mensaje

Pinnatta app

Advertisements

Una tarta virtual en la que soplar las velas, o una tarjeta que se dobla en origami en la pantalla de un móvil. Son algunos de los mensajes que permite enviar Pinnatta, una app para iPhone y Android que permite enviar mensajes a otros usuarios para que jueguen con ellos.

De hecho, es la idea de la tarjeta de felicitación de toda la vida pero llevada al teléfono móvil y convertida en una app. Solo hay que descargarse el programa, que es gratuito, y seleccionar la plantilla, y hay cientos.

A todas les puedes poner un texto, pero muchas te pedirán que grabes un mensaje de voz, o que pongas una foto o que selecciones una canción. Hay todo un catálogo al que puedes entrar dando tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Solo tienes que poner el correo del destinatario y recibirá un mensaje para descargarse la app. El mensaje que le hayas enviado lo tendrá que ver en la app.  Y si lo hiciste desde Facebook, lo envía a la app en Facebook, aunque te envía un mensaje para advertirte.

Pinnatta Mensaje

Casi todo es gratuito, aunque hay postales de pago y un club al que acceder para conseguir promociones especiales.

Pinnatta, que tiene ya unos 500.000 usuarios en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido, es la idea de un emprendedor griego, Georges Spanoudakis que han creado su empresa en California. Esta semana presentaba Pinnatta en el Mobile World Congress de Barcelona como “una forma de revolucionar los mensajes y hacerlos interactivos”. Una declaración que solo se entiende cuando se ve el programa.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar