Monitores LG ultrapanorámicos y con colores más reales

0
1015

LG presenta monitores ultrapanorámicos y con panel IPS

Advertisements

LG ha presentado una gran variedad de monitores diseñados para satisfacer las necesidades de múltiples perfiles de usuario: desde profesionales de la imagen a aficionados a los videojuegos, sin olvidar a diseñadores o arquitectos encontrarán equipos a su medida pero también para uso en oficina o incluso doméstico.

Gadwoman ha estado en la presentación de los nuevos monitores de LG que destacan por la calidad de imagen de los paneles IPS y por el formato panorámico de 21:9 (también conocido como ultrapanorámico). Una apuesta que no deja indiferente: uno se arrepiente rápidamente de no tener un monitor como estos para trabajar.

“Bien por el trabajo o por ocio pasamos muchas horas delante de nuestros monitores. Por eso, queremos ofrecer equipos de calidad que nos permitan ser más eficientes, trabajar mejor o disfrutar al máximo de nuestros juegos favoritos”, comenta Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España.

¿Por qué estas dos características principales: formato 21:9 (ultrapanorámico) y panel IPS?

El formato ultrapanorámico, de 21:9 es el de las películas de cine. De hecho estos monitores proporcionan grandes ventajas en el campo de la edición de video, ya que permiten trabajar de forma más cómoda , con diferentes ventanas y programas. Dispone de una función que permite dividir la pantalla en áreas de trabajo para organizar mejor las tareas.

«Hemos visto que en las empresas también se valora el contar con un equipo tan panorámico, porque te permite trabajar con si tuvieras dos equipos: puedes tener un programa en un lado de la pantalla y otro en otra. Al final estas trabajando multitarea sin necesidad de tener dos monitores, solo con uno pero como si tuvieras un escritorio extendido», comenta Pablo Gómez, responsable del área de business solutions de LG.

LG presenta un monitor de 34 pulgadas IPS panorámico (34UM95)

En cuanto al panel del monitor está hecho con tecnología IPS (In Plane Switching) es una tecnología que se utiliza para pantallas de cristal líquido, también llamadas LCD. LG la usa para sus monitores porque mejora la calidad del color, ya que proporciona una paleta de colores más precisa que en un panel TN, y ofrece un mayor ángulo de visión: hasta 178º en ángulo horizontal o vertical. Se ve con gran nitidez, sin que se desenfoque en los extremos. Además la tecnología IPS proporciona una imagen más nítida que evita la fatiga ocular. ¿Cómo se consigue? El rápido refresco de imagen permite ver vídeos cómodamente durante mucho tiempo. Ideal si vas a usar el monitor para ver vídeos y películas.

Estos monitores son regulables en altura, lo que los hace más ergonómicos, y además se pueden poner en vertical (son pivotables).

Y la joya de la corona es el monitor de 34 pulgadas IPS panorámico (34UM95), un equipo llamado a ser un referente para aquellos que necesitan sacar el máximo rendimiento de su pantalla. Con formato 21:9 y 34 pulgadas, ofrece un buen tamaño de pantalla y la mejor calidad de imagen, gracias a su panel IPS Full HD (alta resolución). Los editores de vídeo y fotografía, obtendrán el máximo rendimiento ya que es compatible con el puerto Thunderbolt, además de HDMi y DisplayPort. Además permite calibrar los colores con un sensor externo, posibilidad muy valorada en el área del diseño. El precio de este monitor es de 999 euros.

Mención especial merece los monitores orientados a los amantes de los videojuegos o»jugones» , que destacan por un veloz tiempo de respuesta, su gran calidad de imagen y su diseño. Entre las novedades, sobresale por sus prestaciones el 23MP65HQ-P,un equipo de 23 pulgadas con un formato de 16:9 que cuenta con base giratoria y así como una pantalla IPS Full HD regulable. Su precio es de 189 euros.

En el nuevo catálogo de monitores de LG encontrarás otros con tamaños de 25 y 29 pulgadas, con precios que van desde los 269 euros a los 559 euros.