Facebook compra WhatsApp

0
1053

Facebook compra WhatsApp

Advertisements

Hace poco Facebook era noticia porque le vaticinaban una próxima decadencia: que está de capa caída, que la gente no lo usa tanto como antes… y ahora Facebook se desmarca con la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo: cuenta con 450 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Cada día se unen un millón de usuarios y está en camino de conectar mil millones de personas. Una tentación muy grande para quien aspira a conectar el mundo entero.

La adquisición la comunicaba el propio Mark ZuckerBerg a través de Facebook. En su post dice que WhatsApp continuará operando independientemente (en la compra se incluyen los empleados de la app de mensajería) y que el planes de desarrollo se mantendrán, incluso las sede continuará en Mountain View.

Zuckerberg avisa: » en los próximos años vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp a crecer y conectar el mundo entero». WhatsApp complementará el chat de Facebook y los servicios de mensajería proporcionando nuevas herramientas a la comunidad de Facebook.

No es la primera compra de Facebook, ha habido muchas, aunque la campanada la dio en 2012 con la compra de Instagram, la plataforma móvil para compartir fotografías.

Ahora Facebook ya tiene nuestras fotos, nuestros mails y nuestros teléfonos. ¿Qué le falta? ¿Con qué otra compra nos sorprenderá próximamente? ¿Qué app o servicio exitoso puede ser susceptible de pasar a formar parte del imperio Facebook? ¡Hagan sus apuestas, señores y señoras!

Eso sí, no hay que perder de vista a los competidores de WhatsApp como Line, WeChat o Telegram, para quiénes esta noticia puede ser un golpe de suerte porque falta por ver cómo van a reaccionar los usuarios de la app de mensajería.