Envía mensajes al futuro

recmemberme permite enviar mensajes al futuro

Advertisements

¿Eres de las que te pasas toda la semana pensado que el miércoles tienes que felicitar a menganita y luego se te olvida? ¿ o quieres enviarle un mensaje a tu hijo para que lo reciba dentro de 10 años? ¿o recordar dentro de 5 años como te sentiste en un momento determinado? Con Recmember-me, una app disponible para Android e iOS, puedes hacerlo. Y además de una manera sencilla. No hace falta que guardes una carta o que entierres una caja en el jardín 😉

Le han llamado ‘recmember’ a este tipo de mensajes en diferido y para crearlos tienes que seleccionar con una foto o un vídeo, escribir cómo lo viviste o qué sentiste en ese momento o lo que te apetezca y enviárselo a quien quieras para que lo vea en el momento que decidas. El sistema se basa en unas bonitas y sugerentes plantillas que tienes que rellenar con una foto, un título y un texto. Después de incluir al destinatario, tienes que decidir cuándo quieres que reciba el mensaje (año, mes, día y hasta hora). Y queda el mensaje queda almacenado en los servidores de Recmember me para ser enviado en el momento elegido.

La app tiene dos modalidades; una gratuita y otra de pago, que incluye más plantillas y la posibilidad de enviar videos, además de no tener publicidad en la aplicación. Las plantillas de pago cuestan 0,89€ pero también te puedes hacer usuario Premium por 1,79€ al mes. Los videos que se pueden enviar son tres al mes de 90 segundos de duración aproximadamente.

Recmember-me tiene una versión gratuita y otra premium

 El sistema que se usa es el correo electrónico. Pero ¿qué pasa si no existe el correo electrónico en el futuro? En la actualidad, el más estable es el correo electrónico y por ello los mensajes van en este formato. Si en el futuro la situación cambiase, ‘recmember’ me se iría adaptando a las nuevas formas electrónicas de comunicación, garantizando así la correcta entrega del recuerdo. Otra pregunta que surge es cómo puedo enviar un mensaje a mi hijo si no tiene e-mail. Pues la aplicación permite enviar un ‘recmember’ a contactos que no tengan correo electrónico en ese momento. Lo único que tienes que hacer es escribir su nombre de forma manual o tener el contacto de tu hijo en el móvil (con su nombre) y seleccionarlo en la pantalla de destinatarios. El sistema se encargará de reclamarte la dirección de correo según se acerque la fecha de entrega del recuerdo, si no la has completado con anterioridad. La idea es que en el caso de ser un niño pequeño el destinatario de un ‘recmember’, actualices este campo cuando el niño ya tenga una cuenta de correo electrónico.

La información que se deposita, que son fotos personales, es confidencial: se guarda bajo certificado SSL de seguridad y sólo podrá ser utilizada por el propio usuario. Y si te das de baja, todos los datos se eliminan de los servidores.

Pero los mensajes enviados no se pueden eliminar. Cualquier mensaje enviado está congelado para el futuro. Tampoco se pueden alterar o modificar. Ahí reside también en valor de esta aplicación. El mensaje del pasado llega íntegro al futuro.

Es una idea muy curiosa, la verdad!

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

1 pensamiento en “Envía mensajes al futuro”

Los comentarios están cerrados.