lacie fuel disco duro externo

Si eres de las que no se fían de la nube, te gustan los viajes largos en coche o simplemente, tienes muchas películas, fotos y canciones guardadas, te puede interesar la última novedad de LaCie: un disco duro externo que permite compartir contenido con hasta cinco móviles, tabletas y ordenadores sin necesidad de conexión wifi.

Vamos por partes. LaCie Fuel es un disco duro externo robusto y con casi 10 horas de batería sin necesidad de contectarse a la corriente. Hasta aquí bien. La novedad es que actúa también como un router y, aunque no esté conectado a internet, puede enviar películas, foto o música a otros dispositivos de modo inalámbrico. Admite hasta cinco a la vez.

Es decir, LaCie Fuel actúa como un pequeño router del contenido que almacena. Funciona sobre dispositivos Apple, como el iPad, el iPhone y el Macbook Air, y es compatible con Apple TV y Air Play, el método que usa Apple para enviar imágenes y sonidos a un televisor.

Para ello se basa en una app, Seagate Media App, que tendrás que descargar en el móvil, la tableta o el ordenador que quieras utilizar como receptor.

lacie fuel foto

El disco duro externo –cómo no– también acepta que le vayas cargando contenido. Lo puedes hacer sin necesidad de cables, enviando la información directamente entre dispositivos, o lo puedes conectar por cable al ordenador para que vaya más rápido.

O lo puedes sincronizar con tu cuenta de Dropbox para que descargarla de espacio y crear redes privadas.

El resultado es 1 terabyte de capacidad que amplía lo que te cabe en el iPad, el iPhone o el Mac en hasta 500 películas o 1.000 canciones, según el fabricante, aunque ya sabes que esto varía un poco.

El Lacie Fuel te será muy útil, por ejemplo, si viajas con niños y quieres tenerlos entretenidos durante el camino con una película en la tableta, o si te vas de viaje y no quieres cargar con demasiadas cosas, o si tu espacio virtual de almacenamiento (tipo iCloud) se te queda corto. Cuesta unos 199 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.