Blackberry Messenger vuelve como app para iPhone y Android

Blackberry Messenger app

Blackberry Messenger

Advertisements

¿Que Facebook ha comprado Whatsapp y no sabes que va a pasar con el servicio de mensajería instantánea? Pues si no te fías de las intenciones de Mark Zuckerberg respecto al servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, siempre puedes recuperar un viejo conocido: Blackberry Messenger (BBM).

El servicio de chat por el que amaste tu Blackberry vuelve reconvertido en app para la que no hace falta que tengas un terminal Blackberry. De hecho, ahora es una app para el iPhone y el Android que permite hasta hacer llamadas de voz y videoconferencias. Y tú eliges si desde la red móvil o solo desde wifi para no consumir la tarifa de datos.

Blackberry Messenger app

Blackberry Messenger vuelve para ser utilizado desde cualquier dispositivo que tenga instalada la app, y para comunicar a distintos fabricantes entre sí.  La interfaz es ahora mucho más bonita, con más colores y más opciones. Hay canales para que las marcas envíen información a sus clientes y para que estos opinen, evalúen y comenten sobre lo que ponen, como si fuera Facebook.

Hay llamadas de voz utilizando la conexión de datos de la app para comunicarte con la otra parte del mundo a través de videconferencia, gracias a la cámara delantera de tu smartphone, y puedes incluso compartir la pantalla para mostrar fotos y documentos.  O lo que tú quieras.

Otra ventaja respecto a Whatsapp es que puedes organizar tus contactos por grupos de modo permanente, y así no tienes que andar cambiándole el nombre al grupo para volver a utilizar los mismos destinatarios.

bbm

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar