Apps para ligar entre tímidos

Notting Hill
Notting Hill
Julia Roberts, en una escena de ‘Notting Hill’.

Si hay un día que amas u odias al año, exceptuando Navidad, es San Valentín, cuando todo el mundo bombardea con propuestas de regalos, que muchas veces confunden el romanticismo con la cursilería.

Advertisements

Si estás en pareja, te recomendamos que disfrutes de ella y apagues el móvil, que ya habrá tiempo para todo. Pero si no tienes, y perteneces a esa raza orgullosa de lo que en Estados Unidos ya se conoce como los quirkyalone, los que no quieren salir con nadie que no valga la pena, te proponemos algunas opciones para conocer a alguien con quien coincidas y que te haga dejar el enclaustramiento afectivo.

La situación, de todos modos, no es fácil. Las prisas, los acomodos y la poca renovación del entorno pueden hacer que desistas del empeño o que ya te hayas pasado a la lista de los desengañados. Pero si has decidido darle una oportunidad al destino, prueba a instalarte una de estas apps y a ver qué pasa.

Situsi, una app con versiones para Android y para Facebook que te permite saber si otra persona siente lo mismo que tú sin pasar demasiada vergüenza. Se trata no de puntuar a los contactos, pero sí de marcar si te sientes atraído por ellos. El proceso es muy discreto porque la otra persona solo sabrá de tu interés si ella también coincide. El truco es, obviamente, que hay que instalarse la app y usarla. Pero si lo consigues, ya tienes una respuesta que puede ahorrar muchas decepciones.

Streetmatching. Esta app depende de la localización. Se basa en que si has visto a alguien que te ha cautivado, señales el momento y lugar. Si la otra persona también estaba allí, el sistema os pondrá en contacto. Estña para iPhone y Blackberry.

 Breakupnotifier. El mundo no es de color de rosa y puede ser que la persona que te interesa tiene otra pareja y tú no quieres intervenir. Pues nada, Breakupnotifier es una app para Facebook que te anuncia cuándo alguien que te gusta cambia de estatus. O porque borra a su novio de la biografía (lo habitual), cambia el estado o lo borra.

Y a partir de ahí, la lista es infinita.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar