Videocámara que captura dos imágenes a la vez

La videocámara Panasonic W850 incluye una segunda cámara rotatoria

Advertisements

Seguro que lo has pensado alguna vez: ojalá pudiera grabar dos imágenes a la vez. Pues con esta cámara será posible. Se trata de la Panasonic W850, presentada en el CES de Las Vegas, una videocámara doméstica con dos cámaras, la segunda situada en la parte lateral  del aparato, y que además, gira.

De esta manera se pueden grabar dos imágenes a la vez, lo que posibilita infinidad de grabaciones creativas: puede grabarse a alguien en primer plano y un fondo distinto, en la misma dirección o en diferentes ángulos; o bien dos personas, la que es grabada, y la que graba, mostrando así como interactúan ambas.

¿Y cómo se visualiza esto? Pues el vídeo capturado por la segunda cámara aparece en una pequeña ventana en la misma pantalla de la imagen principal.

El vídeo capturado por la segunda cámara aparece en una pequeña ventana en la misma pantalla

 

Además la W850 lleva Wi-Fi incorporado y conexión NFC (Near Field Communication), lo que permite conectar la videocámara con un smartphone y poder usarla de forma remota desde nuestro teléfono móvil inteligente. Para unidades sin función NFC, la conexión puede realizarse usando un código QR.

Conectado a la videocámara, el accesorio de grabación remota VW-CTR1 detecta el movimiento y graba de forma automática, horizontalmente en un rango de 180 grados y verticalmente en uno de 15. Esta opción, por ejemplo, es ideal para fiestas, en las que se puede instalar para grabar el ambiente sin que nadie esté pendiente del dispositivo.

La Panasonic W850 lleva Wi-Fi incorporado y conexión NFC

A través de conexión Wi-Fi, también puede usarse con la opción Home Monitoring, por ejemplo, para vigilar a los animales de compañía mientras están solos en casa. Y también cuenta con la opción de vigilancia de bebés: a través de un smartphone se puede ver la imagen de la cámara y controlar que los más pequeños estén bien. Además esta opción permite hablar con el bebé a través del mismo teléfono inteligente o recibir una alerta en caso de que empiece a llorar.

Para incrementar las opciones de grabación, la Panasonic W850 incluye la modalidad Full HD Slow Motion. El motor Crystal Engine Pro+, que ofrece un procesamiento de alta velocidad, permite la grabación Slow Motion en Full HD, con reproducción a 240 fps a través del sistema inteligente de creación de frames. Las opciones las completan los Controles Creativos, como el Efecto Miniatura, la película de 8 mm o el Time Lapse.

Nos encantará probarla y compartir con vosotras nuestra experiencia 🙂

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar