Tu futuro bebé, impreso en 3D

0
1080
3D Babies realiza figuritas personalizadas de fetos

3D Babies realiza figuritas personalizadas de bebés no nacidos

Advertisements

El furor de la impresión 3D está creando negocios de lo más insospechados e inverosímiles. Si hasta ahora lo más de lo más para ponerle cara al nasciturus era hacerse una ecografía 3D/4D, una startup californiana va más allá: ofrece imprimir un modelo del bebé que está aún en el vientre materno. «Imagina abrazar a tu bebé antes de que nazca» es el eslogan con que 3D Babies promociona estas figuritas 3D personalizadas. Los padres interesados tienen que enviar entre una y cinco imágenes de la ecografía 4D que se haya realizado la embarazada. Las réplicas reproducen los rasgos faciales del bebé y se pueden elegir el sexo, la posición y el tono de piel.

Los futuros padres tienen que enviar a 3D Babies las ecos 3D de su bebé

Las figuritas de los bebés se realizan en tres tamaños: mini, que mide unos 5 centímetros y sale por 200 dólares; la mediana, que mide 10 centímetros y cuesta 600 dólares; y la real, que mide unos 20 centímetros (que es el tamaño que suele tener un feto de 23 o 24 semanas) y que cuesta 800 dólares. Te la envían en una cajita, con la recreación acomodada entre sábanas de raso blanco. Por si no eres tú directamente el interesado, tienen la opción de tarjetas regalo para sorprender a los futuros padres.

En su página web, la empresa dice que «esta es una gran manera de compartir la emoción de su nuevo bebé con la familia y amigos. Su bebé en 3D será después un recuerdo para la familia y para el pequeño del embarazo».

3D Babies recrea los rasgos faciales del futuro bebé

Creo que puede ser un bonito recuerdo, como así lo son las ecografías 3D, aunque hay algo en este producto que no me termina de convencer y tiene que ver, sobre todo, con la presentación: esa caja blanca, tan fría, tan aséptica…es cualquier cosa menos entrañable o emotiva. No recrea el calor y comodidad en que tiene que encontrarse el bebé real, rodeado de líquido amniótico a 37º. Tampoco despierta mucho sentimiento maternal el acabado brillante de la figurita… Los precios son asimismo elevados pero si triunfa pasará como con las ecos 3D, que se popularizan y hasta en Groupon encuentras ofertas. Pero bueno, todo esto es muy incipiente, es de esperar que mejoren los acabados y la presentación así como el precio.

Un dato, al parecer los de 3D Babies están en pleno proceso de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo para comprar de una nueva impresora, lo que contribuirá a reducir los precios de los productos. Piden llegar a los 15.000 dólares de recaudación para hacerse con una Stratasys U-Print SE Plus.