Goldie Blox, juguetes para formar futuras ingenieras

0
917
Goldie Blox

Goldie Blox

Advertisements

¿Hasta el gorro de juguetes que quieren convertir a las niñas en princesas? Únete al movimiento «More than a princess» (más que una princesa), una idea de una compañía estadounidense de juguetes que quiere instruir a niñas para que creen sus propios juegos, resuelvan problemas lógicos y comiencen a pensar como ingenieras.

La empresa se llama Goldie Blox, un juego de palabras con Ricitos de Oro (Goldilocks, en inglés) y Blox, cubos de plástico. La fundó hace dos años una ingeniera de la Universidad de Stanford, Debbie Sterling, que se preguntaba, como tantas otras, por qué no había más mujeres ingenieras. O por qué a las mujeres no se las enseña a interesarse por la tecnología. Eso que a veces nos preguntamos también en Gadwoman.

Su respuesta fue hacer juguetes que enseñen a las más pequeñas a pensar y a resolver sus propios problemas, y a desarrollar habilidades espaciales, esas para las que supuestamente están negadas las mujeres según un famoso estudio de los años 70, y que Sterling, como tantas otras, se empeña en rebatir. De ahí «More than a princess», porque cada juego (y ya llevan tres) se acompaña de un libro que explica las posibilidades que plantea.

Goldie Blox juegos

Son materiales plásticos tipo Lego, con piezas que permiten crear varias opciones pero también conexiones como cintas y figuras de personajes. Y están pensados para niñas de entre 4 y 9 años.

La web de Goldie Blox no solo vende los juegos y presenta la compañía, sino que también remite a ideas para hacer con niños con los materiales de que dispongas, como las que cuelgan en Pinterest. O muestran las creaciones de algunas de sus jóvenes usuarias.

Además, han creado unos vídeos muy divertidos, como este en el que aparece el gran Tim Schafer, creador de videojuegos tan creativos como Grim Fandango y Las aventuras de Monkey Island, y han hecho unas camisetas con el lema de lo más divertidas.