Identifica el bolso que te gusta con tu móvil

0
936
Dresscovery

Dresscovery

Advertisements

¿Has visto un bolso por la calle y quieres saber de qué marca es o quién los vende? Pues hazle una foto con el móvil…

Si tienes un teléfono con Android (Samsung Galaxy, LG, Acer, Sony Xperia…) o un iPhone estás de suerte. Una pequeña empresa española acaba de presentar Dresscovery, una app que reconoce hasta 15.000 bolsos con solo hacerles una foto.

El procedimiento es muy sencillo. Cuando instalas la app, le das acceso a tus fotos, y cuando encuentres algo que te gusta lo fotografías con un mínimo de calidad (no vale sacar a la gente borrosa o de muy lejos).

Si hay varios elementos, un menú te identifica cuál te interesa y lo relaciona con todo lo que la app tiene almacenada en una base de datos de 300 marcas diferentes.

Pero no solo identifican el bolso, la app también explica dónde puedes comprarlo, a qué precio y qué modelos se le parecen, por si quieres explorar más opciones.

El catálogo de marcas es amplio, desde El Corte Inglés, Diesel, Levi’s o Desigual a Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Hugo Boss. Contempla la ropa de deporte como Nike, Adidas, Reebok o O’Neill. Y también salen Timberland, Michael Kors o Forever 21. Tanta variedad viene porque su aspiración es llegar a cubrir más prendas de ropa y no solo bolsos.

dresscovery app

Detrás de algo tan aparentemente sencillo hay un montón de tecnología basada en el reconocimiento de imagen. Los autores son miembros del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid y para lanzar la app han creado la empresa Samsamia Technologies, que ha lanzado versiones en castellano e inglés.

Cuando la pruebes, ten en cuenta que la app es muy reciente y aún puede contener errores. Dales tiempo.