Decoración e interiorismo online, en cuatro pasos

0
1436

 

Advertisements

Marisa Ridaura fundó City Estudio que ofrece proyectos de interiorismo y de decoración onlineTras más de 12 años trabajando, la arquitecto técnico e interiorista Marisa Ridaura Clemente decide llevar a Internet los servicios de interiorismo para abaratar costes y llegar a más clientes. Así crea en 2012 City Estudio Interiorismo, que realiza exclusivamente proyectos de interiorismo y decoración online.

«Aprovechando las ventajas que nos ofrece hoy en día Internet podemos ahorrar tiempos y costes para ofrecer productos que anteriormente solo eran asequibles para unos pocos y hoy en día podemos disponer todos», indica Marisa Ridaura, fundadora de City Estudio.

A través de la página web de este innovador estudio, el cliente puede realizar un proyecto de decoración e interiorismo en cuatro pasos online. Primero elige entre varios estilos decorativos el que más le gusta y qué tipo de proyecto necesita. Los proyectos son por habitación y hay de dos tipos: BookRoom, donde se proponen los muebles y la decoración de habitaciones vacías; y el ExpressRoom, que consiste en darle otro aire renovado a estancias ya amuebladas mediante toques de color y accesorios decorativos.

Una vez elegido el estilo y tipo de proyecto deseado, desde City Estudio Interiorismo hacen llegar al cliente un cuestionario para conocer sus gustos decorativos, estilo de vida, necesidades y presupuesto disponible para personalizar el proyecto. Junto con el cuestionario el cliente envía las medidas de la habitación para aprovechar mejor el espacio disponible, además de ahorrar tiempo buscando en tiendas y evitar compras inadecuadas.

En City Estudio el cliente elige entre varios estilos decorativos

El valor fundamental de City Estudio Interiorismo es la novedad, facilidad y exclusividad de un estudio pensado para trabajar solamente online. Aunque muchos estudios de interiorismo físicos ofrecen sus servicios también online, Marisa Ridaura destaca las facilidades que puede presentar un 100% online como el suyo:

«-Elección de estilo decorativo: a través de la web cada cliente elige el estilo decorativo que le gusta y va con su manera de vivir; la competencia no ofrece este abanico de posibilidades con lo que la posibilidad de que el proyecto recibido no encaje con los gustos del cliente es muy elevada.- Elección del tipo de proyecto: Hacemos desde decoraciones completas de habitaciones hasta simples retoques para cambiar el look de la estancia, no descartamos ningún proyecto por pequeño que sea.- Las facilidades y confianza que ofrece nuestra página a la hora del pago online a través de PayPal y Certificado SSL».

El hecho de ser un estudio online les amplía la clientela, y así cuentan con clientes por toda España. Otra ventaja es que los costes se ven reducidos al mínimo, pudiendo ofrecer un servicio de interiorismo profesional a bajo coste. De hecho el ahorro puede resultar entorno al 60% más económico que un interiorista presencial.

City Estudio ofrece decoración e interiorismo online, a bajo coste

Y para los clientes, el ahorro les llega también en formato tiempo: no tienen que esperar a horarios establecidos para reuniones con el interiorista o para medir la vivienda. A través de la web y a su ritmo, se intercambian con el estudio de interiorismo toda la información y documentación necesaria para elaborar el proyecto a su medida.

Los clientes de City Estudio suelen ser familias jóvenes, habituados a las nuevas tecnologías y que quieren un servicio que les ahorre tiempo y coste buscando entre tiendas de muebles y decoración, además el disponer del proyecto previamente les permite visualizar y asegurar el resultado final.

«Con apenas un año de existencia cada mes va en aumento el número de encargos. Es un producto muy innovador y nuevo en España, donde aún las compras por internet de estos servicios no están muy asentadas, pero aún así estamos teniendo muy buenos resultados», remarca esta arquitecto técnico e interiorista que anima a emprender en Internet, ya que «en Internet todo es mucho más fácil, llegas a mayor número de gente, ahorras tiempos, plazos y costes».

Marisa Ridaura destaca que el uso de redes sociales es fundamental para la difusión de su empresa, pues así es como les han conocido muchos de sus clientes. Y se basan en Pinterest para dar ideas e inspirar a los clientes en la elección del estilo de decoración deseado.