Con Chicfy puedes convertir tu armario en una tienda online

Chicfy, vende tu armario

Chicfy, vende tu armario

Advertisements

Se acercan las rebajas, el momento en el que todas aprovechamos para renovar nuestro armario. Un armario que muchas veces está lleno de vestidos, bolsos, zapatos y otras prendas que algún día compramos y que finalmente no hemos utilizado. Chicfy.es nos ofrece una solución para ganar espacio y también recuperar parte del dinero que hemos ido invirtiendo en nuestras compras.

Según sus fundadores, “Chicfy es el primer marketplace de España donde cualquier chica puede vender su ropa a la vez que compra la de otras chicas”. La página inició su andadura en febrero de 2013 con 12 vendedoras y 400 productos. Ahora hay 2.000 usuarias que gestionan su propia tienda y casi 48.000 prendas que pueden ser nuestras a precios muy razonables.

Si lo que te interesa es vender y vaciar tu armario, el funcionamiento es muy sencillo. Debes crear una cuenta, registrándote mediante email o a través de Facebook. Después sólo tendrás que seleccionar las prendas de las que quieres desprenderte, subir las fotografías y marcar el precio de cada artículo. Eso lo decides tú y sólo tú. El proceso es gratuito y puedes editar los artículos en cualquier momento.

La gestión de tu tienda online corre a tu cargo. Chicfy.es se encarga de revisar las prendas que se han subido para comprobar que cumplan ciertos requisitos. Sólo se aceptan ropa y complementos de mujer, de marcas reconocidas y no de mercadillos o bazares, que no tengan más de tres temporadas y que estén en alguno de estos estados: nuevo con o sin etiqueta, puesto una vez, en perfecto estado o usado.

La plataforma también se responsabiliza de que las compras y los envíos sean seguros. Un servicio de mensajería recogerá las prendas que hayas vendido. Sólo tienes que preocuparte de preparar el paquete, indicando por fuera un número de referencia que te habrán facilitado, sin tener que poner ninguna dirección, ni sello y sin coste para ti.

El dinero que vas ganado con tus ventas se acumula en tu perfil y el pago de todo aquello que has vendido lo recibes a través de transferencia bancaria el día 5 del mes siguiente. Chicfy.es se llevará una comisión del 20% sobre el precio de venta que tú hayas establecido para cada producto.

Y si lo que quieres es comprar, simplemente tendrás que hacer un pequeño registro y podrás acceder a prendas de tus marcas preferidas hasta un 70-80% más baratas que en los canales habituales de venta. Los gastos de envío irán a tu cargo. Si el pedido a una misma vendedora es superior a 49€ el envío será gratuito, si es inferior el importe por pedido será de 5,95€ a cada vendedora a la que quieras comprar ropa.

Así que ya sabes, adelántate a las rebajas, gana espacio y cumple con aquella regla que todos hemos escuchado alguna vez: cada prenda que compramos equivale a otra prenda vendida, donada o tirada.

Avatar

Laia Antunez

Periodista, interesada en la actualidad creativa y colaboradora en distintos medios especializados en arte, música, diseño, moda, tendencias y tecnología.
Avatar