Whatsapp menú

Si eres usuaria intensiva de Whatsapp, ya habrás notado que la app de mensajería instantánea puede ocupar bastante memoria si no tomas algunas precauciones.

1. Fotos y vídeos. Desactiva la opción de Guardar por defecto todas las fotos o vídeos que recibas. Lo tienes en WhatsApp/Ajustes/Ajustes de Chat/ Desactiva la opción Auto-guardar archivos. Si lo haces, cuando te interese una imagen solo tendrás que poner el cursor (o el dedo) encima de la imagen y darle a Guardar la imagen. Así aparecerá en tu aplicación de fotos.

2. Chats. En el iPhone, existe la opción de guardar copia automática de todos los chats en iCloud. Puedes guardar los últimos o los que te interesen especialmente en el teléfono y confiar en la nube para todos los demás.

Para borrar los chats, tienes que ponerte en la bandeja de entrada encima de la conversación que quieras eliminar. Y con un movimiento lateral del dedo, tiras de la conversación hacia la izquierda. Te aparecerá Eliminar o Más opciones. Ahí puedes también descargar una conversación a una dirección de correo electrónico o simplemente borrarla sin borrar al remitente. Esta opción es muy interesante para grupos.

En el caso de Android, hay que borrar también las carpetas donde se almacen la información, desde el menú principal.

3 Comentarios

  1. En mi Samgung S3 no veo la opción de auto guardar archivos para poder desactivarla. Es la misma que la de descargar archivos? Gracias! !

    • Hola Vanessa, búscalo en ajustes, ajustes de chat, descarga automática de multimedia. Allí puedes elegir, en función del tipo de conexión, qué tipo de archivos quieres que descarguen. En itinerancia de datos recomentamos que selecciones la opción “Ningún Archivo”. Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.