Un lápiz de verdad para usar con la tableta

0
1094
Staedtler pencil

Staedtler pencil

Advertisements

Los pedagogos advierten de que los niños actuales ya casi han olvidado el uso del lápiz, con tanta tableta, tanto ordenador y tanta pantalla. Y seguro que si lo piensas es verdad. ¿Cuándo es la última vez que usaste un lápiz? Uno de esos a los que se saca punta y que no sea el de ojos. Piénsalo.

Si quieres reconciliarte con el mejor artilugio que usa el grafito, Staedtler, una de esas marcas míticas de tu infancia, presenta The Pencil, un lápiz que se puede usar para escribir en papel y como puntero táctil para una tableta.

Vale, Steve Jobs diseñó el iPad para usar el dedo como puntero. Pero otras tabletas lo echan un poco más de menos. Es el caso de las que llevan Windows Phone o las tabletas convertibles de Asus o de Lenovo, que pasan del teclado a la pantalla táctil en un plis.

Staedtler caja

En el estuche del llamado The Pencil vienen tres unidades de lápices con una goma superior que no es goma sino el puntero de la tableta. Además, incluye un sacapuntas y una goma de borrar en un mismo accesorio que se puede acoplar a cada lápiz.

La parte negativa que le vemos es  que resulta un tanto grueso como puntero y que cuando se acaba el lápiz, pierdes el puntero, y no se puede sustituir más que comprando otro. Cuesta 38 euros.