TecNavidad, una fiesta tecnológica solidaria con los niños

0
975

TecNavidad, una fiesta solidaria en favor de Juegaterapia

Advertisements

Los compañeros periodistas tecnológicos de Madrid se van de fiesta el día 12 de diciembre. Y están montando una buena, con nombre y todo: TecNavidad. Esto no tendría trascendencia más que para el resto de periodistas del sector, de no ser porque han decidido que los beneficios recogidos irán a parar a Juegaterapia, y por eso os lo contamos en Gadwoman, porque nos parece una estupenda iniciativa.

Esta fundación se encarga de recoger las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa para donarlas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es «conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital». Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la recibe pueda mandarle un mensaje o un dibujo de agradecimiento. También recogen y donan ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones. Envialia les facilita la tarea, permitiendo realizar envíos gratuitos para que a nadie le cueste dinero donar sus consolas y juegos.

La fiesta de nuestros compañeros del sector tecnológico – organizada por los periodistas  Miguel Ángel Uriondo, Rebeca Arroyo, Javier Sanz, Antonio Lorenzo, Marcos Sierra, Carlos Hergueta y Enrique Pascual – está abierta a quien quiera asistir. Solo tienes que hacerse con las entradas pertinentes. Las coordenadas del sarao son: Sala Caravan, en Madrid.

Las empresas del sector también han empezado a implicarse. Según cuenta Javier Sanz en ADSLZone que Telefónica se hará cargo del alquiler de la sala y de la bebida, así que no te pierdas el evento. Otras marcas como Samsung, Ono, Sony o ZTE también están colaborando con donaciones.

La entrada para la fiesta TecNavidad vale 10 euros que se donarán íntegramente a Juegaterapia. También se venderán papeletas en la sala para participar en una rifa benéfica, y recaudar más dinero. Las empresas tecnológicas están donando tablets, móviles, consolas, videojuegos, y hasta un viaje para dos personas para sortear.

Si quieres ayudar, además de acudir a la fiesta, puedes hacer tus donativos en la web de Juegaterapia. Y dándole difusión al evento en las redes sociales; el hashtag para el evento será #Porlospeques.

Y las entradas la puedes comprar clicando en este enlace. Ir de fiesta nunca había sido tan solidario 😉