Lourdes Corbera

Lourdes Corbera dejó una brillante carrera como ingeniera y consultora de telecomunicaciones para cumplir su sueño: ser escritora. Y como el escribidor de Mario Vargas Llosa, que creaba guiones sin parar, ha puesto su talento al servicio de los demás para dotar de palabras e imágenes las historias de la vida cotidiana.

Porque Lourdes cuenta cuentos. O más bien, los escribe, los diseña, los imprime y los entrega a quien se los encarga con la absoluta originalidad de que es un producto único creado para la historia que le cuenta su cliente o la que inventa para ellos. Adultos, niños, ancianos… cada uno puede ser protagonista de una aventura de ficción o real sin plantillas ni guiones previos. Totalmente inéditos.

“Me piden de todo, desde la biografía para un cumpleaños, cómo se conocieron los novios para una boda, un cuento para que lo protagonice un niño, un texto para una felicitación… Hasta una vez me pidieron la biografía de un señor al que no le gustaba que los demás supieran sobre su vida. Tuve que hacerla sugiriendo, pero él entendió las claves y quedó contento”, explica.

Lourdes Corbera super cuentos

Hace dos años creó Super Cuentos (y Super Contes, su homólogo en catalán), su web desde la que ofrece sus servicios como narradora, editora e impresora. Un blog que pronto se convertirá en web y que también acepta peticiones para textos en francés.

“Cada encargo es distinto y único. Lo pienso todo, desde el argumento a la portada, los materiales de impresión, la caja en que se presenta… La ilustración también varía según las preferencias, o incluso si quieren fotos”, resume.

Aunque trabaja con ordenador para escribir y maquetar, confiesa que tiene el gusto por el libro de papel, por el material, por el tacto de la página. Una microeditorial con una impresora doméstica y mucho cariño creada a partir de su experiencia en editoriales como Barcelona Multimedia y de sus cursos en el taller de escritura del Ateneu Barcelonès.

Sus historias, de momento, acaban siempre bien –¿y por qué tendrían que acabar mal?, pregunta– y se contagian de esa imaginación desbordante que le ha hecho escribir cuentos para editoriales, algunos para tabletas, o, en breve, su primera novela para adultos.

Y más que la web o el Facebook, esta emprendedora confiesa que recurre al boca-oreja para captar clientes. Porque a partir de 60 euros puedes tener tu libro personalizado.

 

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

1 Comentario

Deja un comentario