Spotify estrena versión gratuita para móviles y tabletas

0
585
Spotify móvil Samsung

Spotify móvil Samsung

Advertisements

Spotify, el servicio de suscripción de música más popular del mundo, tendrá también una versión gratuita para móviles y tabletas y no solo para ordenadores como hasta ahora.

Móviles y tabletas con iPhone y Android podían acceder hasta ahora solo a la versión de pago.

El nuevo servicio, que está disponible para iPhone, iPad y Android, permitirá disfrutar de todas las funciones habituales de la informática de sobremesa, como reproducir la música que elijas, escuchar tus listas de reproducción (playlists) y descubrir nuevos temas, pero solo en streaming y preferentemente en modo aleatorio.

La clave, como en la versión de ordenador, son los anuncios, pero todavía no hay muchos, o al menos no tantos como en el PC.

El servicio, que tiene seis millones de suscriptores en todo el mundo, según sus cifras, mantiene la versión de pago por 9,99 euros al mes, que te permite descargar las canciones que escojas para poder disfrutarlas cuando no hay conexión a internet sea por datos móviles o por wifi.

El fundador de Spotify, Daniel Ek, ha justificado la nueva estrategia por la ausencia de barreras entre dispositivos y de intentar captar nuevos usuarios para el servicio de pago.

Spotify también ha firmado alianzas con fabricantes de equipos de sonido como Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel y Yamaha para poder disfrutar del servicio en sus dispositivos gracias a Spotify Connect, que conecta el móvil con altavoces y equipos de música.